FB AlfaPeople
  • ¿Seriamente interesado en la fidelización de clientes? Es hora de dar rienda suelta a la tecnología

¿Seriamente interesado en la fidelización de clientes? Es hora de dar rienda suelta a la tecnología

Hoy en día, retener a un cliente es más difícil que nunca. Por esta razón, observar el mundo desde la perspectiva del cliente, comprender sus hábitos y ofrecerle la mejor experiencia posible son estrategias indispensables para la estabilidad a largo plazo de su negocio. Con Microsoft Dynamics 365 for Customer Engagement, usted puede inspirar a sus clientes con herramientas de negocios de última generación y brindar acceso a sus productos y servicios en todo momento – incluso de forma remota.

Si a usted le interesa seriamente lograr una duradera fidelización de sus clientes, tiene que cambiar su forma de pensar: Ya no se trata del comprador, sino que de los clientes. Además, ya no basta con simplemente tratar de obtener un contrato de venta. De hecho, las variables como el soporte, medios de comunicación, disponibilidad de agentes y la transparencia juegan un rol decisivo cuando se trata de establecer y mantener relaciones positivas con los clientes. La gama de productos Microsoft Dynamics 365 puede ser apalancada para incorporar estas herramientas en su negocio a través de la tecnología.

Conozca de verdad a los clientes con Microsoft Dynamics 365

Contar con información detallada de los clientes juega un rol esencial en atender los deseos y necesidades del cliente. Microsoft Dynamics 365 for Customer Engagement le permite desplegar todos los datos importantes de sus clientes en una sola interface. Esto no solo incluye compras e interacciones anteriores, como llamadas o comunicaciones por correo electrónico, sino que también incorpora las solicitudes de los clientes.

Muchas acciones importantes pueden derivarse de la información recolectada. Por ejemplo, puede implementar actividades de marketing orientadas a públicos específicos o iniciar campañas de venta cruzada o upselling (persuadir al cliente a comprar algo adicional o de mayor valor). Los datos también pueden ser utilizados para controlar óptimamente las órdenes de servicio pendientes. Estas características vienen incluidas en Microsoft Dynamics 365 for Customer Engagement y pueden ser utilizadas apenas instale el software, ya que vienen instaladas de fábrica.

Déjese llevar por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial integrada de Microsoft Dynamics 365 soporta la solución automatizada de problemas para las solicitudes de clientes y ayuda a los empleados de servicio a responder más solicitudes de clientes en menos tiempo. Una respuesta y resolución más rápida de las solicitudes de sus clientes aumenta significativamente la satisfacción del cliente y le permite construir la lealtad de los clientes hacia su empresa.

Puede usar agentes virtuales para registrar automáticamente las solicitudes de sus clientes y desplegar soluciones posibles o información relevante. Estos agentes virtuales, los llamados chatbots, también sirven para extender la disponibilidad del soporte, ya que pueden ser contactados fuera del horario laboral normal y aun así aceptar las solicitudes de los clientes.

Si el agente virtual no es capaz de solucionar la solicitud de un cliente, la información del historial de la conversación es recolectada, procesada y enviada a un empleado de servicio. Esto reduce la carga de trabajo de los empleados de servicio, ya que los datos más relevantes ya han sido filtrados y toda la información pertinente para encontrar una solución ya ha sido buscada. Al implementar Microsoft Dynamics 365 Customer Service y Microsoft AI for Customer Service, usted puede optimizar el servicio al cliente para crear un departamento de servicio más eficiente y aumentar la satisfacción del cliente.

Screenshot of a virtual agent

Fuente: https://dynamics.microsoft.com/en-gb/ai/customer-service/

Opere proactivamente con Microsoft Dynamics 365

Aumente la satisfacción del cliente con estrategias proactivas de interacción. Microsoft Dynamics 365 le permite a los dispositivos enviar notificaciones para poder tomar medidas apropiadas antes de generar o escalar una disputa. Esta funcionalidad puede usarse, por ejemplo, para reaccionar cuando los límites de desgaste de un producto que ha vendido han sido alcanzados. Un sensor instalado en el dispositivo detecta cuando se ha alcanzado el límite de desgaste y reporta este evento al Sistema de Customer Engagement de Microsoft. En este momento, el sistema comienza con su respuesta necesaria, por ejemplo, enviando un kit de mantenimiento o agendando la visita de un técnico. Esto previene fallas en los equipos y acciones potenciales por parte del cliente.

Al operar proactivamente con Microsoft Dynamics 365 for Customer Engagement, usted construye una confianza duradera y una fuerte fidelización del cliente. Además, al evitar fallas en el sistema que afectan al cliente, aumenta la productividad y efectividad de la empresa.

La gama de productos Microsoft Dynamics 365 ofrece una amplia variedad de herramientas y estrategias para brindar a sus clientes una experiencia de soporte única, inspirarlos y construir fidelidad hacia su empresa en el largo plazo. ¡Contáctenos hoy para recibir más información sobre cómo puede crear su propia solución de Microsoft Dynamics 365!

Comparte esta historia, escoge la plataforma

¿Seriamente interesado en la fidelización de clientes? Es hora de dar rienda suelta a la tecnología

2019-06-11T14:24:10-04:0011 de Junio de 2019|

¿Seriamente interesado en la fidelización de clientes? Es hora de dar rienda suelta a la tecnología

¿Seriamente interesado en la fidelización de clientes? Es hora de dar rienda suelta a la tecnología

Comparte esta historia, escoge la plataforma

Go to Top