Porqué considerar implementar Dynamics 365 – Parte 1
AlfaPeople |
Ago 18, 2017

Porqué considerar implementar Dynamics 365 – Parte 1

Las decisiones importantes nunca se toman a la ligera, por lo que este material lo hemos dividido en 2 entregas, para poder explicar los conceptos con claridad y darte las herramientas necesarias para que empieces a considerar implementar Dynamics 365.

Microsoft dentro de su constante innovación y desarrollo para ofrecer nuevas soluciones para el mundo público y privado, ha lanzado en el 2016 una nueva oferta totalmente innovadora y líder en el mundo en el campo de las soluciones de negocio ERP/CRM. Es una solución con una amplia cobertura funcional incluida, con diseño moderno y robusta arquitectura; que además ofrece amigabilidad en su interfaz para el usuario final.

Dynamics 365 agrupa los dos productos líderes en el mercado mundial: Dynamics AX y Dynamics CRM para que pueda tomar decisiones más sabias, soportando de mejor forma sus procesos de negocio y en concordancia con el crecimiento empresarial o institucional.

Implementar Dynamics 365 nos evita comprar otras soluciones por separado, integrarlas, mantenerlas con distintos proveedores, enfrentarnos a potenciales incompatibilidades de versiones o altos tiempos de extracción de información para consolidar diferentes fuentes de datos. Microsoft Dynamics 365 es una suite de productos que vienen incorporados en una sola solución.

Microsoft ha creado un nuevo mundo para los usuarios, un mundo donde no hay ninguna división entre CRM y ERP, donde se han integrado soluciones para revisar oportunidades, llevar a las ventas y mejorar las operaciones usando aplicaciones de negocio modernas, sofisticadas e inteligentes que son fáciles de usar. Dynamics 365 abre nuevas oportunidades en los negocios, ya que permite que las empresas puedan empezar con algo pequeño como optimizar el proceso financiero o de ventas y después incorporar otros procesos como manufactura o retail.

Microsoft ha diseñado una nueva forma de realizar su implementación, gracias la plataforma Life Cycle Services (LCS), la cual soporta todo el proceso de configuración, facilitando las instancias de prueba, despliegue y replicación. LCS es un espacio colaborativo basado en Azure, en el que Partners y Clientes pueden gestionar y optimizar proyectos de implementación de Dynamics 365 desde la fase de preventa hasta la propia implantación y soporte luego de la salida a vivo.

Adicionalmente viene con las llamadas “best practices” o mejores prácticas, pero no como una frase trillada y desgastada que se suele utilizar en los procesos de venta, sino como algo palpable, tangible y que se puede ver. Para esto, Microsoft hizo alianza hace más de cuatro años con APQC (America Productivity and Quality Center), con el fin de apoyar la implementación de Dynamics 365 con plantillas de procesos de diferentes industrias. A través de estos flujos de los macroprocesos Core y de soporte, se observa fácilmente cuál es la mejor práctica, cómo el cliente se puede adaptar a ella o cómo la puede modificar si es lo que se requiere. Y no solo esto, la plataforma de LCS indica cómo esa mejor práctica se realiza en Dynamics 365, apoyado en una guía de pasos que además sirve de manual, guía de entrenamiento y consulta para el Usuario final.

Pero esto no se detiene acá, estas mismas guías sirven para automatizar pruebas de procesos cuando se está implementando y también para someter al sistema a momentos de stress en esta misma etapa.

De esta manera Microsoft da un gran paso en la transformación digital para entregar a las empresas públicas y privadas aplicaciones de negocio intuitivas, simples, modernas e inteligentes. La próxima semana entregaremos la segunda parte de este tema, donde veremos los beneficios tangibles de implementar esta solución de negocio. Si tienes dudas sobre este artículo y cómo podemos llevar tu empresa o institución al siguiente nivel, escríbenos.