No sufra en los cierres mensuales de su empresa y disfrute de una contabilidad en línea utilizando Dynamics 3 …
AlfaPeople |
Mar 02, 2020

No sufra en los cierres mensuales de su empresa y disfrute de una contabilidad en línea utilizando Dynamics 3 …

La informática y, tecnología como Microsoft Dynamics 365 Finance, han transformado rápidamente la industria de los servicios financieros. Gracias a esta solución, se ha logrado reducir costos, aumentar la productividad, incrementar la eficacia y calidad de los procesos de modo que es posible hoy en día que los proveedores, distribuidores y clientes intercambien información en línea, ahorrando tiempo y favoreciendo las relaciones

Ventajas y desafíos de la tecnología para equipos financieros o contables

Desde el momento en que se incorporó Microsoft Dynamics 365 Finance en las áreas financieras y contables, éstos han logrado facilitar en gran parte el trabajo, no solo de los contadores y asistentes de esta profesión, sino de todos aquellos involucrados en las operaciones de negocios, como en las distintas herramientas de análisis que se utilizan para la evaluación del desempeño, control, planificación y toma de decisiones.

Sin embargo, el mayor problema que enfrenta los contadores se basa en la dependencia de la ejecución en los cierres mensuales. Esto ocasiona la generación de recargas de trabajo en los colaboradores administrativos y retraso no solo en la entrega de resultados finales si no que, en muchas ocasiones, se obtienen como resultado información contable errónea, causando una pérdida en la ventaja competitiva.

¿Qué es contabilidad en línea?

Es un proceso automatizado y en tiempo real, que pueden realizar los equipos financieros o de contabilidad por medio del módulo de Microsoft Dynamics 365 Finance. Sus funcionalidades van desde el control del presupuesto de la organización, la planificación financiera de la empresa, hasta la capacidad de generar informes complejos desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Cómo Microsoft Dynamics 365 Finance agiliza los procesos de contabilidad en cierres mensuales?

  • Ayuda a generar plantillas de asientos recurrentes
  • Establece cálculos automáticos (Cálculo diferencial cambiario)
  • Crea envíos automáticos de informes financieros
  • Acelera los procesos de distribución de informes

3 funcionalidades que permite hacer Dynamics 365 Finance para establecer una información oportuna en la toma de decisiones

Reconstrucción de saldos contables y auxiliares

El sistema tiene la capacidad de regenerar los saldos auxiliares, tales como antigüedades de cuentas por cobrar, cuentas por pagar y saldos de inventarios a una fecha determinada. Evitando la intervención técnica y el riesgo de pérdida de documentos de las cifras contables en periodos cerrados y antiguos.

Acceso a la información en tiempo real

Posee una facilidad para integrarse a través de herramientas de minería de datos y business intelligence, así como el poder de contar con gráficos de gestión y dashboards que se actualizan en tiempo real por medio de cualquier dispositivo móvil o Tablet. Esta función permite aumentar la productividad de la empresa al automatizar y priorizar las tareas fiscales.

Herramienta de generación de reportes financieros

Se cuenta con una herramienta llamada Management Reporter que elabora Informes contables y financieros, derivados de las afectaciones contables, el cual permite llegar desde un valor total o acumulado a obtener un nivel de detalle transaccional. Además, esta herramienta permite agendar envíos automáticos por correo a receptores específicos; proceso que se realiza mediante una instrucción y configuración al sistema sin intervención de un usuario o un técnico de TI, lo que permite distribuir la información en forma oportuna a los gestores de toma de decisiones.

Conclusión

Actualice los procesos de su organización, aprovechando la funcionalidad de la contabilidad en línea con independencia en cierres mensuales. Cuente, además con información oportuna y ágil para la toma de decisiones inmediatas y en tiempo real. Adicionalmente, incorpore en su en empresa las facilidades de procesamiento y acceso que sólo le puede ofrecer Microsoft Dynamics 365 Finance.

Acerca de AlfaPeople

Líder del mercado en el suministro de soluciones Microsoft Dynamics 365 por más de 10 años, AlfaPeople ha expandido sus operaciones a 14 países en todo el mundo con más de 550 empleados, AlfaPeople ofrece una gama de soluciones para negocio de Microsoft, Dynamics 365 Finance, Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Supply Chain Management, Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service y otros. Nuestros equipos combinan negocios y conocimiento técnico con experiencia en la industria, proporcionando excelentes resultados para las organizaciones que tengan la intención de dar el siguiente paso en la actualización de sus soluciones.

¡Contáctenos para hablar con uno de nuestros consultores!