Microsoft nos trae el Metaverso al trabajo a través de Teams
AlfaPeople Latam |
Nov 03, 2021

Microsoft nos trae el Metaverso al trabajo a través de Teams

Microsoft Teams inserta el Metaverso en la esfera laboral.

El Metaverso algunos lo entienden, otros se muestran incrédulos, mientras una gran mayoría observa como el mundo físico y virtual, se amalgaman configurando una ‘nueva realidad’, escenario que paulatinamente comenzará a traspasar todas las esferas de la vida profesional y recreativa.

No es algo nuevo, estamos de acuerdo. No se trata solo de realidad mixta y sus gafas. Es mucho más que eso: es el encuentro de dos mundos. Conocido como Metaverso.

Microsoft está llevando el Metaverso al mundo laboral, gracias a las múltiples nuevas funcionalidades que está incorporando Teams, las cuales estarán disponibles a partir de 2022.

Hablamos de una revolución en la colaboración y las comunicaciones unificadas, puesto que la tecnologías de Teams permitirá trabajar y divertirse a la vez, ¿cómo?.

Gracias a la posibilidad de incluir avatares vívidos, ambientes virtuales dentro de reuniones grupales o individuales, pantallas interactivas simultáneas, y un extenso abanico de aplicaciones para hacer el trabajo más entretenido, productivo, deslocalizado y eficiente.

Según nos informa Microsoft en su sitio web, el Metaverso de Teams, es parte de Microsoft Mesh, tecnologías inmersivas de alto rendimiento y utilidad en realidad mixta, enfocada en múltiples industrias y verticales de negocios.

Gracias a esta tecnología, Teams permitirá, “que las reuniones remotas e híbridas sean más colaborativas e inmersivas, según Jeff Teper, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, cuyas responsabilidades incluyen las herramientas de productividad de Microsoft 365 Teams, SharePoint y OneDrive.

“Señalar que estamos en el mismo espacio virtual, somos un equipo, somos un grupo, ayudan a reducir la formalidad y aumentar el compromiso”, dice Teper. “Hemos visto que esas herramientas han logrado los objetivos de ayudar a un equipo a ser más eficaz y también ayudar a las personas a participar más”.

Teams, potenciado con Microsoft Mesh, permitirá que todos y todas podremos acceder, tanto desde smartphones, PC, o tabletas, a una realidad mixta laboral. ¡Y entretenida!

Hablamos de reuniones en línea más personales, atractivas y divertidas. También es una puerta de entrada al Metaverso: un mundo digital persistente que está habitado por gemelos digitales de personas, lugares y cosas.

Microsoft señala que el Metaverso es una nueva versión, o una nueva visión de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo.

Según Financial Times, “los ejecutivos de Microsoft dijeron que veían la adopción de avatares personales como el primer paso en una progresión que haría que los trabajadores se sintieran cada vez más cómodos con nuevas formas de interacción virtual que ahora podrían parecerles ajenas”.

Para saber más:

Contacta a uno de nuestros expertos

Mesh for Microsoft Teams aims to make collaboration in the ‘metaverse’ personal and fun

Your home for Microsoft Ignite