Microsoft Dynamics 365 en Ventas y Marketing
AlfaPeople |
Dic 02, 2016

Microsoft Dynamics 365 en Ventas y Marketing

Actualmente las compañías a nivel mundial se encuentran en una búsqueda constante por posicionar sus productos o servicios en el mercado y no solo con el cumplimiento de proyecciones y metas en ventas, si no también, con la satisfacción permanente de los clientes a futuro. Microsoft Dynamics 365 en Ventas y Marketing es algo que debe explorar.

Para lograr objetivos de posicionamiento en el mercado, se hace indispensable innovar en todos los canales comerciales y para esto se ha estado innovando en diferentes alternativas que permiten aprovechar todos los accesos de comunicación con los clientes tanto a nivel local como en el exterior.
Con Dynamics 365 se ofrece opciones que permiten mejorar la experiencia de las organizaciones en estrategias comerciales de ventas, mediante una interfaz que permite acceder a información de productos, precios y beneficios que serán ofrecidos a los clientes finales o consumidores.

Recordemos que los clientes se encuentran conectados mediante dispositivos móviles y redes sociales donde pueden comparar y encontrar diferentes alternativas para adquirir productos y servicios, por esta razón ésta solución busca profundizar las relaciones con los clientes, conocer sus necesidades y expectativas y permitir a su negocio consolidarse en mercados competitivos, destacando las bondades y beneficios de los productos y servicios ofrecidos.

Si su organización trabaja en equipos de ventas, es importante realizar una planeación estratégica que permita abarcar diferentes sectores que le permita hacer una expansión efectiva de su negocio, por esta razón es importante la relación directa con los clientes basado en administración de oportunidades donde su equipo de ventas podrá conocer diferentes perfiles empresariales de terceros. Esto le permitirá detectar diferentes oportunidades de mercado.

La solución de Dynamics 365 le permite conectarse con diferentes grupos de prospectos y actuar en relación con las señales de compra y generar ventas potenciales, mediante información basada en publicaciones de redes sociales, lo que le permitirá tener estadísticas de volumen de ventas, productos más solicitados, consultas recurrentes de los consumidores; con esta información podrá definir presentaciones, precios de productos y publicidad de impacto para acceder a las necesidades del mercado.

En el ámbito de marketing, Dynamics 365 le permitirá planificar y evaluar las diferentes campañas en diferentes canales comerciales, si bien es cierto que los medios de comunicación apoyan la gestión de mercadeo, también es relevante poder generar canales comerciales que le permitan evaluar el impacto de todas las inversiones y trabajos aplicados en las estrategias de comercio, recordemos que el objetivo no es únicamente ganar y fidelizar clientes si no también consolidar la posición de los productos y servicios ofrecidos, esto con el objetivo de generar constante mejora, investigación e innovación.

Desde una misma plataforma, la solución ofrece alternativas para generar presupuestos, conectar diferentes áreas de la organización obtener aprobaciones y sincronizar la información en el momento, lo que le permitirá tomar decisiones con el objetivo de aprovechar las oportunidades comerciales.

Adicionalmente usted podrá también planificar los recursos empresariales, mantener y consultar toda información referente a inventarios, cadena de suministro, finanzas para apoyar toda la gestión de ventas y marketing, mediante una solución que permitirá reducir costos en la operación y aplicar planes de trabajo para lograr la permanencia y crecimiento de pequeñas y medianas empresas superando las expectativas de crecimiento de su organización mediante la permanencia en el mercado competitivo actual.
Milady Robayo

Dynamics AX Consultant