Conoce las funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 en adquisición y abastecimiento
AlfaPeople |
Nov 13, 2017

Conoce las funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 en adquisición y abastecimiento

La adquisición y abastecimiento de bienes y servicios es muy importante para cualquier organización, mantener y desarrollar una correcta gestión de compras puede generar un incremento de beneficios y rentabilidad en las empresas, contando con los proveedores adecuados, por tal motivo Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones ayuda a lograr estos beneficios.

Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones brinda una completa solución a la gestión de compras, gestión de proveedores, procesamiento de órdenes de compras además del abastecimiento de productos y servicios, comenzando desde las solicitudes de compras, recepción de la mercancía, gestión de las facturas y flujos de trabajos para distintos procesos de compras.

La gestión de los proveedores es fundamental para cualquier organización, la solución Dynamics 365 aporta una herramienta muy completa ofreciéndote un espacio de trabajo para analizar registros de información relacionada al proveedor como: pedidos de compras, facturas, acuerdos de compras, solicitudes de compras, saldo del proveedor, historial de pagos, transacciones abiertas, transacciones cerradas, límite de crédito y más información que podrás necesitar en tiempo real.

Las solicitudes de compras manejadas por los solicitantes, dentro de una organización con flujos de trabajos, ayuda a tomar distintos caminos dentro de la organización para las aprobaciones de distintos usuarios, contando con notificaciones a los usuarios, además de mensajes para su email llegará a su bandeja de entrada enterándose así de las facturas que deben ser revisadas para su aprobación.
La requisición de los proveedores se puede aprobar, rechazar o cancelar, luego mantener las “repuestas a la solicitud de requisición” con las ofertas que envían los cotizantes. La organización podrá elegir cuál es el proveedor adecuado, y cuál es la mejor oferta según el criterio establecido. La evaluación como motivo de su experiencia en la compra, ayuda a tomar mejores decisiones en las futuras compras.

Los pedidos de compras se pueden manejar de manera fácil e intuitiva, por medio de los distintos estados, conociendo el estado de la orden se puede conocer el manejo de la misma. Las distintas consultas de los pedidos de compras ofrecen filtros y búsquedas rápidas, para conseguir información importante como; el detalle de las líneas, la solicitud de compra a la que proviene, el proveedor que aplica, recepciones pendientes y registradas, facturaciones registradas, anticipos, cargos entre otros.

La factura es un documento que debe ser manejado correctamente, por medio de los flujos de trabajos se puede controlar con las aprobaciones que apliquen para ciertas personas, esto permite que pueda ser verificada antes de registrarla, así de esta manera llevará un mejor control en el flujo de facturas.

En Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones podemos ver de manera rápida las entradas de mercancías por medio de las compras o devoluciones de ventas. La herramienta nos permite registrar recepciones parciales, ver la traza de mercancía con lotes o seriales, almacenes, ubicaciones e ID de pallets, logrando así una mejor logística en la adquisición de productos.

Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones ofrece una amplia variedad de soluciones que mantiene la información en tiempo real, permitiéndote llevar a cabo las tareas de manera fácil, eficiente, rápida y confiable.