La evolución del mundo de Retail con Dynamics 365
AlfaPeople |
Jun 02, 2017

La evolución del mundo de Retail con Dynamics 365

¿Ha notado lo rápido que cambian las tendencias en retail hoy en día? ¿Está lista su empresa para mantenerse en la competencia siendo rentable? En el mundo moderno, es de suma importancia permanecer actualizado y eficiente, sin dejar de buscar el crecimiento en ventas.

En el campo del Retail, esto significa que se debe mantener una plataforma ágil y que permita crecer con las tendencias del mercado, así como con las nuevas tecnologías, buscando integrar los avances en ambos ámbitos para obtener la mejor solución, mientras se conserva interesados a los consumidores con una oferta de productos y servicios de calidad e innovación.

En respuesta a esa búsqueda de innovación y mejoras en la plataforma de retail, Microsoft Dynamics 365 ofrece un módulo de Retail, con funcionalidades que son de gran utilidad para el retailer. Además de los beneficios propios de una plataforma en la nube, entre otras, se incluyen un Punto de Venta Enterprise (PDV estándar) y el Modern POS (PDV móvil).

¿Cuáles son algunas de esas nuevas características que aporta Dynamics 365 Retail?

Gestión avanzada de almacén en la tienda: Permite realizar desde el Punto de Venta funciones relacionadas con la Gestión Avanzada de Almacenes (GAA) en las tiendas que lo tengan habilitado; estas incluyen búsqueda de inventario disponible a nivel de almacén, utilizar el PDV para procesar la recepción de órdenes de transferencia entrantes y de órdenes de compra y utilizar el PDV para procesar envíos de producto, permitiendo seleccionar desde dónde se debe realizar el envío, o adónde debe ser recibido el producto.

Habilitar comercio omni-canal transparente: Se refiere a la gestión y el procesamiento de órdenes a través de una variedad de canales que pueden incluir tiendas convencionales, tiendas en línea, centros de llamadas y hasta una aplicación de comercio móvil.

Extensibilidad: La existencia de un Retail SDK (Kit para Desarrollo de Software para Retail), abre las posibilidades de personalización para un ajuste perfecto de esta solución a la necesidad del cliente. Además, se facilita su implementación y el mantenimiento gracias al uso de un concepto similar a “compartimentos” para el manejo de paquetes de componentes, sean estos de Microsoft, de ISV (Vendedores Independientes de Software) para el PDV, el Retail Server, Bases de Datos, Estaciones de Hardware, etc.

Recomendaciones personalizadas de productos: Retailers que posean grandes catálogos de productos encontrarán esta función de mucha utilidad, ya que le facilitará al comprador ver los productos que más le pueden interesar, basado en su propio historial de compra.

App para la Plataforma Universal de Windows (PUW) para Retail Modern POS: En esta versión el Retail Modern POS ha sido convertido en una aplicación para la Plataforma Universal de Windows (PUW), lo que habilita al Retail Modern POS para ejecutarse en cualquier dispositivo de Windows 10 (computadora de escritorio, tableta o teléfono).

Dynamics 365 Retail, marca un punto de partida para el concepto moderno de lo que una solución de Retail debe ser, con el atractivo de ser 100% nativa a la nube, permitiendo procesar transacciones directamente donde se encuentre el comprador, conservando también la capacidad de funcionar en un ambiente de tienda tradicional, o en una mezcla de ambos si así se requiere. Esta solución abre un horizonte completamente nuevo para retailers y consumidores.

¡Contáctenos y no permita que la competencia se le adelante! Asegure su posición en el nuevo horizonte del Retail, implementando e integrando Dynamics 365 y su módulo de Retail.