Dynamics 365 es para relaciones
AlfaPeople |
Oct 10, 2017

Dynamics 365 es para relaciones

Suena redundante, lo sé. Pero hay algo que en general, gran parte de las personas olvida al momento de recomendar una implementación, que Dynamics 365 permite crear relaciones entre distintos contactos y empresas.

Muchos de nosotros que trabajamos en distintas áreas relacionadas con los clientes, nos vemos enfrentados a crear vinculos constantemente: cliente – proveedor – colegas -antiguos empleadores – amigos, inclusive en trabajos antiguos. Sin embargo, las vamos perdiendo a medida que pasa el tiempo, olvidando algo importante: Esas relaciones podrían ser muy valiosas al momento de crear un nuevo vínculo.

Se facilitan un poco las cosas si la nueva persona con la que vas a interactuar es “amigo de un amigo”. Esa misma premisa se puede utilizar en la vida empresarial, por ejemplo:

  • Como vendedor: ¿No es más fácil llegar a la persona que toma la decisión en una empresa si tienes un conocido/amigo/ex colega que se encuentre trabajando en ese lugar?
  • Como servicio al cliente: ¿No es más fácil calmar una posible problemática si con quien tienes que resolverla, lo conociste en alguna otra circunstancia?

Así como muchos otros ejemplos, todos olvidamos que las relaciones humanas son útiles para cualquier ámbito de la vida. Dynamics 365 te permite guardar esas relaciones.

Existe una funcionalidad llamada “Conectar” que se encuentra en los principales registros de Dynamics 365, la que permite relacionar a un registro con otro mediante una conexión. A modo de ejemplo, nuestro contacto “Alfonso Casanova” es compañero de trabajo de “Carolina Fernandez” en la empresa AlfaPeople Chile.

En Dynamics 365, para crear una nueva conexión, se debe abrir el registro de Alfonso Casanova y hacer clic en “Conectar”.Dynamics 365 Printscreen Nos mostrará una nueva ventana de “Conexión” en la cual se podrá buscar a Carolina Fernandez y establecer la relación de “Compañero” en el campo “Como este rol”.Dynamics 365 Printscreen
Dynamics 365 Printscreen
Dynamics 365 Printscreen
Dynamics 365 Printscreen Conociendo estas relaciones, se podrá conseguir ayuda en preguntas/temas frecuentes de toda organización, usando el mismo ejemplo de Alfonso:

  • ¿Conoces a alguien que sepa de la empresa “A. Datum”? Alfonso trabajó en ella.
  • Tengo un negocio, mi cliente es Eva Colón, pero me cuesta conversar con ella. ¿Tenemos algún conocido? Alfonso es su amigo de la infancia.

Esta funcionalidad brindará una nueva capacidad en la organización al saber que quizás podemos contar con la ayuda de alguien y facilitar las conversaciones para lograr crear nuevas conexiones, expandir nuestra red y aumentar las probabilidades de éxito.

No olvidemos que esta es una funcionalidad que ya viene en el producto, no se requieren implementaciones adicionales. Si desea una demo de Dynamics 365, contáctenos aquí.