Dynamics 365 Field Service: simplificando el trabajo de primera línea
AlfaPeople Latam |
Ago 11, 2021

Dynamics 365 Field Service: simplificando el trabajo de primera línea

La primera fase de lanzamiento 2021 para Dynamics 365 Field Service, trae nuevas innovaciones que le brindan una mejor operación, navegación y eficiencia comercial.

Dynamics 365 Field Service, incluye capacidades integrales de participación del cliente, como permitir a ellos auto programar el servicio, ubicar técnicos y calificarlos para garantizar su satisfacción.

Dado que esta versión incluye funciones que afectan la experiencia del usuario, puede optar por el acceso anticipado para obtener una vista previa y probar algunas de las funciones.

Esta nueva actualización, proporciona visibilidad de las próximas visitas de servicio, con recordatorios de programación de servicio automatizados enviados por correo electrónico o SMS.

Además de seguimiento de ubicación en tiempo real y comentarios directos de los clientes en cualquier dispositivo, Dynamics 365 Field Service, permite que el localizador de técnicos esté alojado en un portal de Power Apps.

Esta función proporciona la capacidad de programar servicios en su propio tiempo desde sus dispositivos, entregando una importante información previa al servicio del cliente.

Los clientes podrán seleccionar los intervalos de tiempo disponibles según la disponibilidad de recursos. Esta característica está disponible en un portal de Power Apps.

Tome nota: simplifique la configuración del trabajador de primera línea

La actualización de Dynamics 365 Field Service incluye una forma rápida y eficiente de simplificar la instalación y configuración de los técnicos como usuarios móviles de Field Service. Los nuevos recursos recibirán un correo electrónico para descargar la aplicación móvil.

 Simplifique la adopción de órdenes de trabajo:

Obtenga una experiencia autoguiada para simplificar el uso de componentes de órdenes de trabajo como productos y servicios, listas de precios, códigos de impuestos, tareas de servicio, tipos de incidentes.

Capture los detalles de la resolución de la orden de trabajo:

Las resoluciones de órdenes de trabajo permiten a las organizaciones capturar datos sobre cómo se resuelven las órdenes de trabajo.

Esta función de Dynamics 365 Field Service permite que el sistema brinde sugerencias de resolución significativas para análisis e información futuros para comprender mejor las tendencias de incidentes. Hay dos tablas nuevas agregadas a Dynamics 365 Field Service:

Resoluciones: donde los usuarios pueden crear registros de resoluciones.­­

Resoluciones de órdenes de trabajo: tiene relación con la tabla de resolución y la tabla de órdenes de trabajo. El técnico creará el registro para vincular una resolución existente a una orden de trabajo.

Mejore la usabilidad en la dirección de la cuenta de servicio:

Las recomendaciones de Bing Maps, ayudan al usuario a completar rápidamente la dirección de la cuenta, lo que reduce los errores de entrada de datos.

Al editar la columna de dirección de la cuenta en Dynamics 365 Field Service, aparecerá una ventana que muestra todos los campos de direcciones individuales con recomendaciones de datos que los usuarios pueden actualizar y guardar los cambios.

Datos de citas incluidos en la programación de recursos:

Las citas también se considerarán como tiempo de reserva y serán visibles en el tablero de programación. Esto significa que el asistente de programación examinará las reservas y citas del recurso para determinar la disponibilidad de un recurso dentro de Dynamics 365 Field Service.

Mejoras en el optimizador integrado dentro del tablero de programación:

Esta es una visualización fácil de usar que aumenta la productividad del despachador y reduce los errores de programación.

Proporciona la capacidad para que el usuario cree y administre diferentes plantillas para las reglas de programación y para trabajar en múltiples pestañas del tablero de programación simultáneamente.

Agente virtual inteligente para ayudar a los técnicos:

Power Virtual Agents ahora está integrado dentro de la aplicación móvil Field Service, lo que permite a los técnicos obtener respuestas rápidas a sus problemas y preguntas.

Gestión del Conocimiento

Esta interesante funcionalidad de Dynamics 365 Field Services, habilita artículos de conocimiento en la aplicación móvil de Field Service, lo que significa que los técnicos de campo ahora tendrán acceso a los artículos de conocimiento en Dynamics 365.

Obviamente, deberá asegurarse de que los perfiles fuera de línea para sus técnicos estén configurados correctamente, pero esta funcionalidad está incluida. ¿Qué pasa con la capacidad de vincular un artículo a una orden de trabajo? ¡Sí!

Además de la capacidad de buscar y leer artículos de conocimiento, los técnicos ahora pueden vincular estos artículos directamente a una orden de trabajo. Además de eso, incluso pueden crear nuevos artículos de conocimiento.