Disminuya el riesgo automatizando sus procesos contables en Dynamics 365
AlfaPeople |
Ago 12, 2020

Disminuya el riesgo automatizando sus procesos contables en Dynamics 365

¿Has pensado cuánto tiempo emplea tu equipo administrativo, en procesos contables manuales, tediosos y repetitivos todos los meses, que podría utilizar en tareas de análisis y/o que marquen un impacto relevante en tu empresa?

Cuando el volumen de datos en su empresa crece, asimismo debe hacerlo la atención a los detalles y los procesos manuales. El tiempo que involucran puede sumar muchas horas de trabajo al final del ejercicio y algunos errores humanos pueden pasar desapercibidos sufriendo otro tipo de consecuencias.

En AlfaPeople hemos identificado y automatizado 2 procesos en Dynamics 365 para el mercado chileno que, ciertamente ayudarán a disminuir riesgos, aumentar la eficiencia y la productividad de tu área administrativa.

El primero cubre el control y procesamiento automático de la Recepción de Facturas Electrónicas, en el que hemos automatizado el proceso de principio a fin para eliminar errores humanos en los tiempos de registro y en la concordancia de la información.

Y el segundo es la eliminación de comprobantes de ajuste por diferencias de redondeo en el cálculo del impuesto por el manejo de decimales en diferentes monedas de compra y facturación, eliminando esta actividad contable

¿Tiene usted un proveedor que le factura con 3 o más decimales?, ¿Cómo ingresa y concilia las facturas con el SII?, ¿presenta diferencias contables en el cálculo del impuesto en sus Diarios de facturas o Pedios de Compra que debe ajustar manualmente? Sus reglas de redondeo no cubren el 100% de los casos?

¿No le interesa que el proceso de validación y aceptación de facturas frente al SII sea automático? ¿Cuántas facturas incorrectas ha tenido que pagar sin haber contratado ningún servicio porque no las rechazó en el tiempo establecido?, ¿cuántas horas destina tu equipo administrativo a revisar que la facturación venga con la OC / HES correcta?

Si alguna de estas preguntas le es familiar y se enfrentado a ellas, cuente con nosotros para alcanzar la siguiente fase de la transformación digital, liberando a su equipo de tareas repetitivas, sacando el máximo provecho a su solución Dynamics 365 y por sobre todo de la mano de un experto en tecnología Microsoft.

¿Interesado en revisar estas soluciones?, contáctenos para presentárselas.