Desarrolle aplicaciones in-house y de bajo código con Microsoft Power Apps
AlfaPeople |
Mar 24, 2020

Desarrolle aplicaciones in-house y de bajo código con Microsoft Power Apps

Microsoft introdujo en 2018 Power Apps ya que el uso de las aplicaciones móviles empresariales se ha disparado en los últimos años, pues de acuerdo el sitio Strategy Analitycs, para 2022 se espera un importante aumento en su crecimiento, y que este mercado alcance los US$ 128.000 millones.

Esto se debe a que los trabajadores no sólo interactúan más con las aplicaciones móviles, sino que usan una gran variedad para cumplir con sus diferentes funciones dentro de una organización. Asimismo, las empresas cada día invierten más en “people analytics”; buscando una mejor integración de aplicaciones con respecto a la medición y análisis de datos acerca del entorno laboral y el desempeño del talento.

Aunado a ello, y con base en el informe “Tendencias Globales de Capital Humano 2019“, hecho por Deloitte, sólo el 6% de los encargados de reclutamiento en las empresas, cree contar con mejores procesos y tecnología para el desarrollo de competencias.

¿Por qué construir aplicaciones empresariales?

Las razones van más allá de ahorrar tiempos y costos operativos en su compañía, pues de acuerdo con Accenture en su reporte “Technology Vision 2019“, un 45% de los directores de TI admiten que en los últimos 3 años han tenido un acelerado ritmo en su innovación producto del uso de tecnologías emergentes.

La inteligencia artificial (IA) es el conjunto de tecnologías aplicadas en las máquinas o dispositivos móviles, donde les permite sentir, comprender y actuar bajo la premisa de un razonamiento enfocado al aprendizaje continuo del humano. Mientras que las API’s o integraciones permiten que las aplicaciones se comuniquen y puedan aprovechar desarrollos ya hechos en vez de tener que crearlos desde cero.

Asimismo, Accenture define a las apps móviles empresariales de acuerdo a su tipo como: las hechas para ventas, atención al cliente, gestión, aprendizaje y colaboración.

¿Para qué sirven las aplicaciones empresariales?

Debe tener presente que las apps generan beneficios dentro y fuera de su organización, por ejemplo:

  • Acceso a la información en tiempo real a través de la app.
  • Mejora periódica de las funciones y roles de trabajo.
  • Seguridad y protección de información delicada a través del uso de una aplicación.
  • Resultados inteligentes de acuerdo aprendizaje continuo.
  • Atención enfocada en el comportamiento del usuario.
  • Detección y análisis de errores dentro y fuera de su empresa.
  • Permite la colaboración continua a través del uso de tecnología inteligente.
  • Mayor adaptabilidad del negocio.

Entre otras características que ayudan a optimizar procesos, con base en el aprendizaje continuo de la tecnología.

¿Cómo hacer una aplicación empresarial sin la necesidad de código?

Hacer una app verdaderamente inteligente puede ser muy complejo y llevar una gran tarea, sin embargo, cerca del 87% de los ejecutivos es consciente de la importancia de contar con ellas para ejecutar y administrar procesos. También se debe considerar que existen aplicaciones como Power Apps de Microsoft, que puede permitir a su organización la opción de integrar en una sola app las necesidades y datos de su área de trabajo.

¿Qué es Microsoft Power Apps?

Power Apps es la solución de Microsoft para diseñar aplicaciones en su compañía. Es una plataforma de fácil uso para que usted pueda generar aplicaciones para mejorar los procesos empresariales sin la necesidad de conocimiento previo en programación o código, obteniendo importantes ventajas en su utilización.

Imagine una hoja en blanco donde podrá integrar un Excel, Word o cualquier otra herramienta para la creación de una app. Para utilizarla, sólo debe registrarse previamente y seguir los pasos que se indican en este enlace.

¿Por qué usar Microsoft Power Apps?

Con esta plataforma es posible aprovechar diferentes beneficios, por ejemplo:

  • Permite capacitar a su equipo de trabajo a través de plantillas preconstruidas. Con la facilidad de sólo arrastrar y soltar con el cursor del mouse.
  • Cuenta con componentes de inteligencia artificial para integrarlos con sus datos.
  • Le permite diseñar páginas para usuarios externos, como candidatos o personas que trabajen de forma indirecta en su organización.
  • Cuenta con conectores e integraciones para que trabaje a la par con otra plataforma, si usted ya cuenta con alguna ya creada.
  • Puede integrarla con aplicaciones de gestión empresarial como Microsoft Dynamics 365.

Así que, si desea implementar una aplicación inteligente con todo lo necesario para comenzar a mejorar los procesos e innovar en su organización contacte a un partner oficial de Power Apps como AlfaPeople.