Conectividad sin límites: así es Power Automate, la nueva herramienta de Microsoft para automatizar procesos
AlfaPeople |
Abr 13, 2020

Conectividad sin límites: así es Power Automate, la nueva herramienta de Microsoft para automatizar procesos

La nueva herramienta de Microsoft Power Automate es una aplicación en la nube que permite a los usuarios transferir información entre aplicaciones de manera automática, lo que permite tener visibilidad de los flujos de trabajo de la organizaciónes en tiempo real, disminuyendo así los cuello de botella.

Por otro lado, Power Automate permite integrar los procesos de las áreas de la organización por medio de flujos de trabajo especializados y automatizados, lo que permite disminuir tiempo y aumentar productividad por parte de los agentes de la organización y la toma de decisiones en el momento indicado; así como, el uso de aplicaciones desarrolladas en Power Apps, las cuales se pueden conectar en un flujo acorde con las necesidades de la organización.

Con 50 flujos prediseñados y un mundo de beneficios

Power Automate, además de ser una aplicación versátil, de fácil comprensión y programación, se adapta a las necesidades y requerimientos de cada organización con:

  • Más de 50 flujos prediseñados que permite que la adaptación sea mucho más sencilla para el agente
  • Muestra en tiempo real lo que pasa en la misma, es decir que acción se está realizando cuando se hace uso de cada flujo
  • Logra conectar servicios locales (on premise) lo cual se realiza por medio de un Gateway (puerta de enlace), permitiendo conexiones de forma segura a la infraestructura de la organización
  • Se concecta a más de 100 diferentes fuentes datos, entre las que se encuentran aplicaciones de Microsoft, aplicaciones de terceros y otras bases de datos.

Conectividad sin limites con Power Automate

La conectividad de Power Automate desde módulos de aplicaciones de Microsoft, bases de datos o aplicaciones de terceros es posible por medio de conectores multiplaforma (se pueden usar en aplicación como Power Automate, Power Apps, Logics Apps) o personalizados, los cuales son creados por la misma solución (Power Automate) teniendo en cuenta lo requerido para el uso de la misma. Estos deben tener los siguientes elementos fundamentales para su debido funcionamiento:

  1. Desencadenadores (triggers), encargados de iniciar o activar el proceso, para que se ejecuten las actividades.
  2. Acciones que corresponden a los pasos que va a ejecutar la aplicación.
  3. Conexiones, las cuales se encargan de hacer la comunicación y guardar de forma segura los datos de conexión de cada aplicación.

4 flujos para revolucionar sus procesos diarios

Power Automate en una aplicación tecnológica que revoluciona los procesos por medio de flujos, cuyas funcionalidades pueden variar de acuerdo a su programación y uso. Existen cuatro tipos de flujos que pueden ser creados por Power Automate:

  • Flujos automatizados: los cuales se ejecutan automáticamente luego de que un evento lo desencadene.
  • Flujos de botón: se ejecutan por la interacción de un botoón que puede estar en cualquier dispositivos.
  • Flujos programados: los cuales se programan cada cierto tiempo y pueden ejecutar una o varias tareas a la vez.
  • Flujo de proceso de negocio: los cuales son un conjunto de pasos que los usuarios deben seguir para pbtener un resultado.

¿Por qué las empresas prefieren diferenciarse con Power Automate?

Power Automate permite que las empresas se diferencien con tecnología de vanguardia, por lo cual usted y su empresa podrá:

  • Usar Power Automate de manera gratuita por un periodo de 90 días u obtener una licencia de evaluación
  • Usar la aplicación desde el primer momento, pues no requiere instalación o configuración avanzada
  • Abrir, visualizar y usar Power Automate desde cualquier navegador y dispositivo
  • Crear modelos personalizados sin códigos de programación
  • Conectarse de forma segura entre aplicaciones que están en la nube, locales o a través de un Gateway

¿Desea más información sobre los beneficios, características y razones por las cuales Power Automate es una alternativa de éxito para su empresa? ¡No dude en contactarnos! Contamos con un equipo experto en Power Automate.