Microsoft Dynamics 365 Business Central: la actualización tecnológica que impulsa a la mediana empresa
AlfaPeople |
Oct 23, 2020

Microsoft Dynamics 365 Business Central: la actualización tecnológica que impulsa a la mediana empresa

Microsoft Dynamics 365 Business Central es la evolución de Dynamics Navision, una solución tecnológica enfocada en las pequeñas y medianas empresas, que permite que la gestión administrativa, financiera y operativa se fortalezca por medio de la transformación digital corporativa.

Hay que resaltar que los usuarios de Dynamics Nav. y los nuevos usuarios de Business Central no tienen de qué preocuparse, pues esta solución es intuitiva, interactiva, amigable y fácil de usar.

Si hablamos de costos, en algunas ocasiones adquirir un sistema de gestión ERP es muy costoso por diversas razones, entre otras: tiempo de implementación, características mínimas de la compañía, además de que los ERP manejen funciones innecesarias para la empresa, lo que suscita desinterés por adquirirlo. Sin embargo, Business Central funciona como un ERP escalable y adaptable, lo que quiere decir que se pueden implementar los módulos que la empresa necesite.

Cuando hablamos de los beneficios de Business Central, sin duda hay que resaltar su funcionalidad operativa sin restricción. La solución permite conectar a todos los colaboradores desde cualquier dispositivo con vista desde PC o móvil sin obstáculos provenientes del sistema operativo (Windows, Android, IOS), aparte de ofrecer una experiencia de usuario única, a la vez que elimina barreras de idioma.

Por otro lado, las empresas hoy por hoy tienen la opción de implementar su sistema ERP localmente o en la Nube, dependiendo de su estrategia de hardware. Cabe resaltar que la implementación en servidores locales puede ser migrada a la Nube sin costos adicionales de licencias y siguiendo unos pasos muy sencillos; además, la versión Cloud permite integrar la solución ERP con aplicaciones de la plataforma Power Platform.

Otra de sus principales bondades es que, al integrar Business Central con su sistema de CRM, obtendrá una solución todo en uno, lo que permitirá visualizar, compartir y transmitir información de interés a su equipo de trabajo y clientes de manera sencilla, rápida y personalizada.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas buscan un aliado tecnológico que las apoye en los procesos de transformación digital, estos cambios pueden acarrear incertidumbre, pues en ocasiones la adaptabilidad al cambio en los equipos de usuarios es un poco compleja.

Si lo anteriormente mencionado es su caso, ¡tranquilo!, el ERP de Business Central contribuye al cumplimiento de los objetivos estratégicos de las compañías latinoamericanas, con una interfaz adaptada a roles, diseñada para proporcionar un fácil acceso a las tareas realizadas por los diferentes roles de negocio.

¿Como lo logra? Fácil, seleccionando a AlfaPeople como su aliado tecnológico. Contamos con un equipo especializado que aportará su conocimiento y buenas prácticas para que su implementación se lleve a cabo en el menor tiempo posible, cumpliendo con todos los requerimientos de ley, normativa financiera, y de acuerdo con las expectativas y necesidades de su empresa.

¡Solicite su DEMO ahora!