6 razones para enamorarse de Microsoft Dynamics 365
AlfaPeople |
Mar 14, 2018

6 razones para enamorarse de Microsoft Dynamics 365

Para todas las variables que hay que considerar al momento de evaluar una solución de TI empresarial – hardware, software, mantenimiento, soporte y costo – Microsoft Dynamics 365 ofrece un poderoso contrapunto. Esto, porque al ser una solución basada en la nube, se pueden evitar las fuertes inversiones de capital inicial ligadas a las infraestructuras internas. Si está considerando alternativas distintas a las soluciones de ERP/CRM existentes, lo invitamos a comparar los siguientes atributos clave:

  • 1 – Familiaridad

Microsoft Dynamics 365 simplifica el proceso de cambiarse a una nueva plataforma empresarial. Al utilizar un esquema e interfaz de usuario similares a las soluciones previas de Microsoft, le permite a los usuarios construir sobre la base de su experiencia Microsoft existente, acortando la curva de aprendizaje y permitiendo al usuario ser más productivo en menos tiempo. Como Dynamics 365 está diseñado para trabajar de la mano con Microsoft Excel, los usuarios pueden gestionar, manipular y evaluar los datos de Dynamics 365 usando sus plantillas de cálculo preexistentes.

  • 2 – Integración sin fisuras

A diferencia de otros sistemas independientes de ERP y CRM que segregan datos en silos separados, Microsoft Dynamics 365 integra los datos operacionales, financieros y de prospectos/clientes en un formato de base de datos común. Esto hace que sea más fácil para usted monitorear y analizar los impactos de varias influencias operacionales, financieras y de marketing sobre su éxito en ventas y su balance final.

Al ser parte de una cartera mayor de productos Microsoft, Dynamics 365 se integra bien con otras soluciones de Microsoft. Además, utiliza la Application Integration Framework (AIF, Esquema de Integración de Aplicaciones) para integrarse con sistemas de software externos.

  • 3 – Inteligencia incorporada

Varias capacidades de inteligencia adicionales aceleran el valor de los datos, haciéndolos más útiles para los usuarios.

  • Power BI (Business Intelligence – Inteligencia de Negocios) facilita la organización de datos, informes y pronósticos, lo cual acelera el proceso de desarrollo de nuevos enfoques estratégicos para enfrentar los desafíos de negocios. Puede comparar métricas financieras complejas asociadas a un proyecto o aplicación y desplegar los resultados en pantallas (dashboards) fáciles de entender que pueden ser configuradas al gusto de cada usuario y vistas desde cualquier lugar.
  • Cortana Intelligence, la suite de inteligencia predictiva de Microsoft, complementa la funcionalidad de Dynamics 365 con el poder de la inteligencia artificial. Por ejemplo, usted puede usarla con los datos internos de Dynamics 365 y con datos provenientes de fuentes externas para generar tácticas de gestión de relaciones con clientes basadas en tendencias indicadas por los datos del sistema.
  • 4 – Ventajas para industrias específicas

Además del poder de una solución integrada e inteligencia incorporada, las características especializadas de Dynamics 365 facilitan el soporte para las necesidades de industrias específicas – retail, servicios profesionales, fabricación, finanzas, sector público, y otros.

  • 5 – Escalabilidad

Al ser una solución basada en la nube, Microsoft Dynamics 365 le permite a su organización cumplir con sus necesidades informáticas sin tener que hacer una gran inversión de capital en una nueva infraestructura de sistemas. Puede pagar solo por lo que usa, gastando solamente lo que necesita para cumplir con sus necesidades presentes. Sin embargo, puede escalar las operaciones rápidamente para ajustarse al crecimiento orgánico o a la demanda de la temporada alta.

  • 6 – Flexibilidad para crecer

Microsoft Dynamics 365 también brinda acceso a capacidades especializadas que pueden amplificar el valor de su inversión.

  • Recursos agregados, como Microsoft Social Engagement y la Aplicación de Servicio al Cliente de Dynamics 365, amplían su capacidad para interactuar con clientes y prospectos en línea.
  • Aplicaciones para industrias específicas disponibles en Microsoft AppSource incluyen muchas aplicaciones de mercado vertical desarrolladas por especialistas de dichas industrias.