Conociendo AX, AlfaPeople y despertando mi interés

Entre 2010 y 2014 trabajé con uno de los clientes más importantes de AlfaPeople Colombia, allí tuve la oportunidad de conocer, interactuar y trabajar de la mano con excelentes profesionales: mis compañeros y el equipo de consultores, desarrolladores y soporte de AlfaPeople Colombia.

Durante esos 4 años, participé inicialmente en la implementación y salida en vivo de la versión Dynamics AX 2009, más adelante en el proceso de mejora continua y personalización. Fue entonces que experimenté cómo AlfaPeople afrontó y resolvió los puntos críticos de la implementación con gran profesionalismo y cómo todas las interfaces con otros aplicativos que poseíamos como, por ejemplo, el POS y WMS entre otros estaban totalmente integrados.

Al interactuar constantemente con los desarrolladores de AlfaPeople pude notar que fueron abiertos y colaboradores, dispuestos a enseñarnos a cómo definir requerimientos y desarrollar en el entorno de Dynamics AX cumpliendo con el más alto estándar. Esta colaboración me permitió crecer, ampliar mis conocimientos y tener un desarrollo importante al interior de la compañía.

Inicios en el mundo de AX

Una vez finalizado mi ciclo con este cliente, recibí el apoyo de uno de los más experimentados desarrolladores de AlfaPeople Colombia quien me indicó cómo y en donde podría acceder al mundo de Microsoft Dynamics AX iniciando con las certificaciones. Gracias al patrocinio de Colciencias y Microsoft, tuve la oportunidad de obtener mi primera certificación en Dynamics AX 2012 R3 CU8 a finales de 2015. Además, este desarrollador también me mostró que la familia AlfaPeople no era sólo en Colombia si no que es algo mucho mayor, teniendo múltiples posibilidades alrededor del mundo. Fue así como inicié mi proceso de vinculación con AlfaPeople Chile, mi nueva y actual familia.

Se hace un cambio de vida difícil, pero con grandes y gratas experiencias

En febrero de 2016 viajé a Chile, llegaba con más incertidumbres que certezas, sintiéndome solo en el avión mientras me alejaba de mi tierra amada. El primer día fui recibido con la mayor alegría y acompañamiento. Todo el equipo de recursos humanos y mis nuevos compañeros del área de desarrollo me guiaron y apoyaron. A pesar de que no tenía a mi esposa ni mi familia conmigo, ellos no permitieron que me sintiera extraño en otra tierra. Durante los primeros meses de acoplamiento, AlfaPeople me apoyó para poder reunirme con mi esposa. En esta nueva travesía, afronté un gran cambio con cosas muy diferentes, pero también muy interesantes, entender nuevas costumbres, apropiar una nueva cultura, incluyendo hasta una forma muy diferente de hablar.

Crecer y realizarse como persona y profesional.

Ya hace más de un año y medio que estoy viviendo esta aventura, sonriendo cada día, levantándome con ánimo y energía, con toda la disposición y compromiso que puedo entregar, para aportar al crecimiento de esta gran familia, ahora cuento con mi segunda certificación de Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones. Todos los días son un desafío, algo nuevo para mejorar, crear, aprender y crecer, tanto profesional como personalmente. Somos arquitectos de nuestro futuro y quien sabe si tal vez algún día, pueda formar parte de la casa matriz de AlfaPeople en Europa.

Johan Gabriel Ariza Rocha
Johan Gabriel Ariza Rocha
AX Developer en AlfaPeople