El pasado 9 de marzo, AlfaPeople y Protab visitaron la Fundación Mi Casa, para entregar kits escolares a los niños y niñas para su regreso a clases. En una tarde de juegos, compartiendo con sus padres y con muchos dulces entregamos 54 kits: 36 packs de 1 a 4 básico y 18 packs de 5 a 8 básico.

Las sorpresas fueron muy bien recibidas por los niños y sus padres, ya que significó una ayuda económica en esta época previa al inicio escolar y donde se deben realizar varios gastos. Además, los cuadernos nuevos, las témperas y los blocks de papeles de colores inspiraron a los estudiantes para esforzarse este año escolar. Todos estos compromisos los recogimos en un árbol de los deseos al finalizar la jornada.

Fundación Mi Casa fue fundada por el Padre Alfredo Ruiz-Tagle Jiménez el año 1947, la misión de la fundación es contribuir a la promoción, protección y restitución de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, a través de su habilitación y la de sus familias, para que sea reconocido como sujeto de derecho y construya activamente su propio futuro, desarrollando en ellos habilidades y competencias necesarias para que puedan reparar su situación de vulneración de derechos. Es reconocida como organismo colaborador del SENAME el 17 de julio de 1967, siendo una de las más grandes y antiguas del país. Actualmente su labor se realiza no sólo a través de hogares, sino que también a través de diversos programas reparatorios y ambulatorios, que tienen como misión restablecer los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes a nivel de todo el país.

CENIM Mi Casa – Peñalolén Macul es un Centro de Intervención Especializado en Abuso Sexual Infantil y Maltrato en contexto de Violencia Intrafamiliar, constitutivos de delito. Allí se trabaja en torno a la resignificación de la experiencia de vulneración grave, con niños, niñas y adolescentes y sus adultos responsables.

Seguiremos comprometidos con la infancia de Chile aportando para su desarrollo y felicidad.
Contamos con todos para nuestras próximas actividades, más información sobre La Fundación Mi Casa aquí.