Microsoft Dynamics 365 ha estado en el mercado durante aproximadamente tres años, y Microsoft mejora constantemente el producto y sus módulos. Para esto, Microsoft toma en consideración los requerimientos del usuario con implicaciones para las licencias.

Por lo tanto, el modelo de licenciamiento de Microsoft para Dynamics 365 cambiará a partir del 1 de octubre del 2019. Como cliente, actualmente tiene la opción de comprar licencias para los planes de Customer Engagement, Unified Operations o Dynamics 365. Estos incluyen todas las aplicaciones comerciales asociadas a un precio fijo por usuario y por mes. A partir del 1 de octubre de 2019, los planes de Customer Engagement, Unified Operations y Dynamics 365 no se ofrecerán.

¿Por qué Microsoft está cambiando su modelo de precios de Dynamics 365?

Microsoft desarrolla constantemente su oferta de Dynamics 365, por ejemplo, la introducción de productos de Realidad Mixta y AI (Sales Insights, Customer Insights, etc.), o le permite como cliente personalizar sus licencias (mezclar y combinar).

Esta es una mejora dado que ahora tendrá la posibilidad de comprar solo las aplicaciones empresariales de Dynamics 365 que sean más relevantes para su empresa.

El nuevo modelo de precios requiere que cada usuario esté equipado con una licencia básica. Ésta es la licencia para el área de trabajo en la que se trabaja exclusiva o mayoritariamente. Ejemplo: Microsoft Dynamics 365 for Sales para un vendedor. La licencia básica siempre se ofrece al precio estándar. Si el empleado también trabaja en otras áreas de negocios, puede estar equipado con una o más licencias adicionales. Estas son las nuevas licencias «Attach», que luego se pueden comprar a una fracción del precio estándar.

Base and Attach Licenses

Dynamics 365 for Finance and Operations ya no se ofrece como una sola aplicación empresarial. En cambio, habrá dos aplicaciones independientes: Dynamics 365 for Supply Chain Management y Dynamics 365 for Finance.

New licensing model for Microsoft Dynamics 365 from October 2019: What you should know - Division

Este cambio le permitirá como cliente adquirir la licencia para las tareas individuales de sus empleados en el futuro. Las áreas centrales siguen siendo ventas (Sales), servicio al cliente (Customer Service), servicio en terreno (Field Service), automatización de servicios de proyectos (Project Service Automation), gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management), finanzas (Finance), ventas minoristas (Retail) y recursos humanos (Talent).

New licensing model for Microsoft Dynamics 365 from October 2019: What you should know - SCM Finance

¿Cuáles son los beneficios del nuevo modelo de precios? Hechos y características:

  • La funcionalidad de la Base License o Attach License es siempre la misma
  • Las aplicaciones empresariales de Project Service Automation, Marketing y Talent no se pueden comprar como licencias «Attach»
  • Con la excepción de Talent, Project Service Automation y Marketing se puede combinar las aplicaciones Dynamics 365 Customer Engagement (CE) y Dynamics 365 Unified Operations (UO) para satisfacer las necesidades individuales de cada usuario
  • La aplicación comercial de mayor precio siempre debe usarse como Base License
  • La aplicación de Marketing es una Base License en el cliente y, por lo tanto, el modelo de Attach License por usuario, no se aplica a esta aplicación
  • Según el nuevo modelo de licenciamiento, las aplicaciones individuales ahora son más baratas que un plan de Customer Engagement o un plan de Unified Operations
  • La licencia para dispositivos y miembros del equipo, así como para usuarios de actividades en el área de aplicaciones empresariales de Dynamics 365 Unified Operations, permanece sin cambios

¿Qué significa el nuevo modelo de licenciamiento para usted como cliente existente?

Como cliente de Dynamics 365, no hay cambios en sus acuerdos existentes. Todo sigue igual hasta que hayan pasado 12 meses desde la compra de las aplicaciones, seguido de una transferencia al nuevo modelo de licenciamiento. Luego, se debe comprar una licencia básica para cada uno de sus usuarios con licencia y, si es necesario, una o más licencias “Attach”. Esta será una oportunidad para reevaluar las necesidades generales de su aplicación y optimizarlas si es necesario.

Aproveche al máximo los cambios con AlfaPeople

A primera vista, este nuevo cambio en el modelo de licencia parece ser complejo. Sin embargo, en AlfaPeople creemos que el sistema ha sido muy bien pensado y le ofrece la posibilidad de planificar sus aplicaciones empresariales de Dynamics 365 de acuerdo con sus necesidades y el uso cada aplicación. AlfaPeople está disponible para asesorarlo. Juntos, podemos determinar las mejores opciones de licencia para usted con la mejor gama de funciones para su empresa y sus empleados.