¿Ha pensado en algún momento que su empresa no requiere los servicios de Tecnología de Información? ¿Qué labores se llevan a cabo utilizando TI? ¿Se puede subsistir sin Servicios de TI?

Estas preguntas parecen casi incuestionables en nuestros días, y basta ver qué sucede en nuestras empresas cuando se va la luz: nuestra central telefónica trabaja a través de la red y deja de operar, nuestros enlaces con casa matriz donde tenemos, por ejemplo nuestros correos electrónicos, dejan de funcionar; no podemos procesar las facturas con las que vendemos, así como una serie de servicios básicos como imprimir, distribuir información y compartir conocimiento no sería posible realizarlos si no contamos con la tecnología adecuada.

Esta tecnología permite obtener diversidad de servicios que proveen la solución a las necesidades de procesamiento, almacenamiento, distribución, y demás relacionados.

¿Qué beneficios obtengo de las Tecnologías de Información?

Nos brindan acceso a toda clase de información, ya sea propia de la empresa y su labor, como de la competencia.
Facilita los procesos de trabajo en equipo al utilizar herramientas colaborativas que permiten crear, por ejemplo: bibliotecas de información donde podemos interactuar, almacenar, colaborar y publicar aquella documentación relevante para el equipo de trabajo.

Labores diarias como comunicarnos son más sencillas y oportunas. El correo electrónico y el chat han venido a solventar las necesidades de intercambio de ideas en una forma rápida y segura. Procesamiento de información más ágilmente, que podemos evidenciar con las aplicaciones contables, manejo de costeos y procesos de facturación.

Siendo clara y evidente la necesidad de contar con los servicios de TI, debemos analizar el uso y la razonabilidad de tan importantes recursos, así como asegurarnos que los servicios que brindamos sean de una calidad y estabilidad adecuada para que el usuario final que recibe estos servicios pueda trabajar en su día a día.
La gestión de estos servicios se lleva a cabo con el personal a cargo de TI, ya sea propio o sub contratado, que siempre deben tener una lista de tareas por realizar para asegurarse la continuidad del servicio.

¿Un buen Servicio de TI puede ayudarme a incrementar las ventas?

¡Efectivamente! Te citamos un ejemplo:
A través del correo electrónico puedo contactar a una base de clientes potenciales y brindarles información de los productos que vendo; brindar un buen seguimiento a aquellos que muestran interés, y tener nuevas oportunidades de negocio. Con una página web como un portal de nuestra empresa puedo dar a conocer las ofertas, labores que realizamos, referencias de negocios exitosos; eventos y demás relacionados. Dada la alta tendencia del consumidor actual de informarse antes de contactar al proveedor seleccionado es una excelente oportunidad para darnos a conocer. Publicar portales de autogestión, con el fin de que nuestros clientes cuenten con herramientas para poner casos, ver el seguimiento y la resolución de los mismos.

¿Cómo brindo servicios de TI eficientemente?

Para asegurarme que estamos brindando servicios de TI de alta calidad; con un óptimo tiempo de respuesta, debo apegarme a un marco de buenas prácticas en TI, enmarcadas de acuerdo con los servicios que brindaremos.
Un buen marco de referencia de las buenas prácticas para los servicios de información, es ITIL (cuyas siglas provienen del inglés Information Technology Infrastructure Library, que significan Librería de Infraestructura en Tecnologías de Información).

ITIL establece estándares que viabilizan el control, la operación y la administración de los recursos, además de reestructurar los procesos e identificar las carencias, con el fin de mejorar la eficiencia y conducir a su organización hacia la mejora continua.

Conozca los beneficios que ITIL le trae a su negocio. ¡Contáctenos y pida su demo!