Con Dynamics 365 for Retail, puede ofrecer y administrar fácilmente descuentos para atraer clientes

Hoy en día los consumidores esperan que los retailers les ofrezcan algo más que la competencia. Siempre están buscando programas de fidelización, promociones y descuentos. ¡Ofrézcale a sus clientes lo que ellos desean! Una relación en la que usted les muestra que ellos son importantes para usted.

Con Dynamics 365 para Retail, se pueden configurar y administrar cuatro tipos deferentes de descuentos:

  • Descuento Regular: Este tipo de descuento es el más básico, y me permite otorgar un porcentaje o monto de descuento para un artículo en particular. Es el tipo básico de descuento que todos conocemos.
  • Descuento Combinado: Es el tipo de descuento que se otorga cuando un cliente adquiere una combinación deseada de artículos. Por ejemplo, comprar el artículo A y llevar el artículo B con un porcentaje de descuento.
  • Descuento por Cantidad: Es el tipo de descuento que se otorga al comprador por adquirir una cantidad de un artículo en particular. Por ejemplo, lleve 2 y el tercero la sale a mitad de precio.
  • Descuento por Umbral: Este tipo de descuento es muy similar al descuento por cantidad, pero no se basa en la cantidad de artículos adquiridos, sino más bien en el monto de la compra total que realizó el consumidor, contando solamente los artículos que participan en dicho descuento.

Aunque todos estos descuentos cuentan con mecánicas diferentes, comparten algunas características que los hacen muy versátiles:

  • Vigencia: En todos estos casos se puede establecer una vigencia automática de forma que el sistema pueda activar y desactivar cada uno de ellos sin necesidad de la intervención de un usuario. Esto facilita el control de la vigencia de ofertas o descuentos de temporada, y ayuda a evitar errores de validez de las ofertas.
  • Selectividad: Todos estos descuentos tienen la capacidad de escoger en qué artículos van a ser aplicables, y no solo por artículos de forma individual, sino que también pueden ser asignados a categorías completas de artículos. Adicionalmente, se puede escoger en qué tiendas es válido un descuento en particular, dando así el poder al retailer, para controlar promociones y descuentos de forma regional.

También existe la posibilidad de realizar ajustes de precio a los artículos que se deseen ya que, en ocasiones es deseable otorgar a sus clientes un precio especial pero que a nivel contable no se registre como un descuento. Sin embargo, al final, los ajustes de precios son descuentos otorgados a artículos y tal como los descuentos, pueden tener configurada una vigencia, y ser asignados de forma selectiva a artículos, categorías o incluso tiendas.

Otra característica muy importante de los descuentos, es su capacidad de ser configurados para que se combinen entre ellos, o que sean exclusivos, de forma que el retailer pueda tener certeza de que solo el descuento deseado estará activo en un momento dado.

Las herramientas para poder atraer y conservar clientes, están al alcance de sus manos con Dynamics 365 para Retail. ¡Asegúrese de que estas sean parte de su equipo, y mantenga su competitividad en el horizonte de retail! ¡Contáctenos y

Anthony Palavicini-Consultor Microsoft Dynamics
Anthony Palavicini
Consultor Microsoft Dynamics en AlfaPeople