La suite de Dynamics 365 ha experimentado una serie de cambios recientemente para buscar una mejora en los procesos y poder aumentar la productividad y eficiencia empresarial.

Como parte de esto, a partir del 1 de febrero del 2020 la solución que hasta ahora era conocida como Microsoft Dynamics 365 for Talent dejará de existir y se pasará a llamar Dynamics 365 Human Resources. Con el nuevo nombre, también se adquiere un conjunto de nuevas funciones y cambios en la solución basada en la mejora de la experiencia de los empleados.

Dynamics 365 for Talent originalmente estaba compuesto por 3 aplicaciones: Attract, Onboard y Core HR. Las 2 primeras aplicaciones fueron pensadas y diseñadas en torno a la adquisición de talento, sin embargo, estas fueron descartadas centrándose en trabajar con Core HR, de ahí el cambio de nombre a Dynamics 365 Human Resources.

¿Cuál va a ser el siguiente paso con los usuarios actuales de Attract y Onboard?

Para los usuarios que trabajan con Dynamics 365 for Talent Attract y Onboard, Microsoft recomienda que migren a LinkedIn Talent Hub, un Sistema de Seguimiento de Solicitantes o como se conoce en inglés Applicant Tracking System (ATS) que permite obtener, administrar documentos y contratar talento humano desde su principio a fin y desde un solo sitio. Así mismo, LinkedIn Talent Hub tiene una visibilidad completa en cada de etapa de procesos de contratación, entrevistas y hasta ofertas extendidas. Además, como un aporte extraordinario LinkedIn ofrece la opción de Recuiter System Connect (RSC), que conecta a LinkedIn Recuiter con algunos proveedores de ATS en donde se encarga de reclutar talentos de forma más eficiente y proporciona la opción de ver perfiles más actualizados directamente dentro de su ATS.

Por lo tanto, para tener una migración exitosa Microsoft brindará capacitaciones nuevas a principios de este año en dónde les enseñará a los clientes las herramientas de exportación de datos y soporte guiado necesario.

¿Cuánto tiempo los clientes actuales pueden seguir utilizando Attract y Onboard?

El servicio de Dynamics 365 for Talent Attract y Onboard finalizará oficialmente el 1 de febrero del 2022, el cual solo será aplicable para aquellos clientes elegibles por parte de Microsoft que se encuentren finalizando su contrato o renovando sus planes de Dynamics 365.

Los clientes elegibles se definen como:

  1. Clientes actuales que han comprado o renovado Dynamics 365 for Talent, Dynamics 365 Unified Operations Plan o Dynamics 365 Plan antes del 1 de febrero de 2020.
  2. Clientes que hayan notificado a Microsoft por medio de su equipo de cuenta o socio antes del 1 de febrero del 2020 la intención de implementar Attract/ Onboard.

Exportación o migración de datos desde Attract o Onboard

Los clientes elegibles por Microsoft que sigan utilizando las aplicaciones de Attract/Onboard luego del 1 de febrero del 2020, deben de planificar su exportación de sus datos de Attract/Onboard antes de finalizar la fecha de su contrato o antes del 1 de febrero del 2022 ya que seguido de esa fecha oficialmente estas dos aplicaciones dejarán de ser utilizadas.

Dynamics 365 Human Resources

Para mejorar la funcionalidad general del área de Recursos Humanos, Microsoft quiere transformar la experiencia de los empleados empoderándolos con experiencias modernas y móviles, mejorar la agilidad organizativa proporcionando las herramientas adecuadas para ayudar a las personas a prosperar a medida que el negocio cambia, a habilitar conocimientos laborales centralizados en datos de recursos humanos y con una información y análisis adecuada, y optimizar programas de recursos humanos con beneficios como: capacitaciones, certificaciones, integraciones de nómina, licencia, retroalimentaciones de desempeño y programas de autoservicio.

Dynamics 365 Human Resources conectará los datos de personas y operaciones para garantizar que las empresas puedan optimizar los costos de la fuerza laboral y mejorar la productividad de los empleados.

Microsoft seguirá en constante desarrollo y mejora, y para esto a finales del 2019 anunció la adquisición de los derechos de terceras soluciones como lo son: FourVision (principal socio de implementación de talento y Recursos Humanos de Microsoft a nivel global) y Elevate HR (proveedor de servicios de implementación para Microsoft) para acelerar la innovación de las operaciones de Recursos Humanos dentro de las vacaciones y ausencias, tiempo y asistencia y otros beneficios. Esta nueva funcionalidad se implementará a principios de este 2020.

Los planes de mejora en esta área siempre seguirán siendo noticia y parte de la innovación con los cuales Microsoft trabaja todos los días. El objetivo siempre será brindar formas más fluidas de transformar digitalmente las prácticas de Recursos Humanos, optimizar procesos y aumentar la productividad de los empleados.

Acerca de AlfaPeople

Líder del mercado en el suministro de soluciones Microsoft Dynamics 365 por más de 10 años, AlfaPeople ha expandido sus operaciones a 14 países en todo el mundo con más de 550 empleados, AlfaPeople ofrece una gama de soluciones para negocio de Microsoft, Dynamics 365 Finance, Dynamics 365 Supply Chain Management, Microsoft Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service y otros. Nuestros equipos combinan negocios y conocimiento técnico con experiencia en la industria, proporcionando excelentes resultados para las organizaciones que tengan la intención de dar el siguiente paso en la actualización de sus soluciones.

¡Contáctenos para hablar con uno de nuestros consultores!

Melany Garro
Melany Garro
Marketing Manager en AlfaPeople