Entrevista con Victor Vicente Viteri Puente

Victor Vicente Viteri Puente

OMARSA es una empresa exportadora de camarón ecuatoriano con más de 40 años de experiencia, comprometido con una producción sustentable, es la empresa camaronera orgánica más grande del mundo. Su producción se encuentra comprometida con acciones ambientales y responsabilidades sociales, centrándose en la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la trazabilidad.

Le compartimos una entrevista sobre el proceso del cliente durante la selección de su ERP:

¿Por qué escogió Microsoft Dynamics 365 como solución de ERP en comparación a otras del mercado?

Una vez tomada la iniciativa por parte del Comité Directivo de OMARSA de proceder con una renovación tecnológica en su organización con la finalidad de integrar y administrar la información de los diferentes procesos de la empresa, a través de la implementación de un software de gestión empresarial de clase mundial. Se procedió con un proceso riguroso de selección en el cual un comité ejecutivo evaluó la situación organizacional actual y deseada identificando las brechas que puedan resolverse con la ayuda de un sistema ERP, especialmente con los procesos de la cadena de valor de la industria alimenticia; adicional entre los criterios de selección se consideraron la adaptabilidad y sostenibilidad del sistema con relación al crecimiento de la compañía, transformación e innovaciones en los negocios, naturaleza web nativa y su integración natural con servicios de IoT, ML, permitiendo acreditar que de las alternativas analizadas, Microsoft Dynamics 365 Operaciones cubre las necesidades operacionales de Omarsa.

¿Por qué escogió a AlfaPeople como proveedor de soluciones para ERP?

Una de las razones que llevaron a la compañía a tomar la decisión de contratar a AlfaPeople, fue que mostró el mayor conocimiento y experiencia en la solución. Así mismo mostro una flexibilidad y tiempos de respuesta a nuestros requisitos muy superior a la competencia. Su cobertura y posición en el mercado a nivel mundial y relación cercana al fabricante, también fue un factor decisor.

¿Cuál era la situación de la empresa antes de validar la implementación de Dynamics 365 operaciones?

Nuestra situación era de mantener una solución antigua, sin vigencia ni soporte, que nos genera un alto nivel de problemas y re procesos manuales a la organización.

¿Cuáles son los requerimientos que la compañía solicita a nivel macro?

A nivel macro, nuestros requerimientos son que Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, cubra la cadena de alto valor dentro de todo nuestro proceso productivo, así como brindando un alto nivel de soporte a todo nuestro backoffice.

¿Cuáles son las funcionalidades de la herramienta que AlfaPeople implementará para su empresa?

Las funcionalidades para implementar son: compras, ventas, producción, control de piso, manejo avanzado de bodega (WMS), nómina, capa fiscal país.

¿Cuáles son los beneficios esperados de implementar Microsoft Dynamics 365 for Operations?

Contar con una solución, que permita un mayor control de nuestras necesidades productivas y logísticas. Brindando al negocio una visión completa de la cadena crítica del negocio con información confiable, en el tiempo correcto y de forma proactiva.

¿Cuál es el área del negocio que se verá beneficiada?

Supply Chain Management y Alta Gerencia.

¿Cómo esta implementación colabora a la visión de negocios en su compañía?

OMARSA, tiene una visión de crecimiento a mediano plazo, que necesita apalancarse en una solución tecnológica de negocios que acompañe y ofrezca sostenibilidad del negocio.

¿Cómo percibió nuestro servicio de preventa durante el proceso de selección de ERP?

El equipo de preventa y diseño de AlfaPeople, interactuó con todos los procesos del negocio, la experiencia del equipo, logró determinar los principales puntos de dolor/necesidades y establecer las posibles oportunidades de mejora a nivel tecnológico.

¿Cómo percibió nuestro servicio de venta durante el proceso de selección de ERP?

El equipo comercial gestionó de forma oportuna todas las dudas y observaciones de nuestra empresa, en ámbitos de los procesos de negocio, funcionalidad de la solución, necesidades y soporte técnico.