Sodexo

Servicios Profesionales
Microsoft Dynamics AX

Necesidades del Negocio

En cuanto a soluciones en los Servicios en el sitio, Sodexo crea, administra e implementa soluciones integrales dentro de una amplia cartera de servicios prestados directamente al cliente, incluyendo la alimentación, gestión de la construcción y el mantenimiento – entre otros. Con relación a esta cartera, Sodexo está buscando convertirse en un socio estratégico importante para las empresas, organizaciones e instituciones que tienen como objetivo llevar a cabo soluciones y proporcionar calidad de vida y la mejora en la gestión de personas, procesos e infraestructura.

Con un alto valor añadido, Sodexo Motivation Solutions ofrece al mercado una amplia cartera de soluciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida en cada una de sus categorías de servicios: como beneficios a los empleados, incentivos, reconocimiento, bienestar de los trabajadores y los subsidios, lo que permite a las organizaciones mejorar el rendimiento general al motivar a cada uno de sus empleados.

Durante los últimos 17 años, Sodexo ha tenido una solución basada en la planificación de los recursos de SAP ERP. El costo de dicha solución, la falta de flexibilidad y los altos costos de mantenimiento, deben ser modificados gradualmente para implementar Microsoft Dynamics AX 2009 a nivel mundial y regional en América Latina (Chile, Argentina, Colombia y Perú), lo cual debería incluir Finanzas, Compras, Logística y Operaciones como los pilares de los procesos de Sodexo. Estos pilares comenzaron con la aplicación, en una primera fase, de Finanzas, Compras y Logística, seguido por Operaciones. Chile fue el primer país, luego Perú, Colombia y finalmente Argentina.

Leer más
La compañía estaba buscando un Socio Regional con la capacidad de cubrir el Proyecto a nivel de consultoría de recursos, tecnología, y amplia experiencia y conocimiento de Dynamics AX 2009, lo cual debería unificar los métodos y conocimientos centrales por Sodexo, con el fin de ejecutar la Implantación de Microsoft Dynamics AX 2009 en la región. Junto con sus propias definiciones básicas, que se complementan con la experiencia local en los requisitos legales y los procesos locales.

Las Capacidades básicas de Sodexo cubren parcialmente sus necesidades locales, por lo tanto, Sodexo fue en busca de un socio con el conocimiento, la cobertura y la experiencia regional para implementar el proyecto en todos los asuntos relacionados con las necesidades de cada país, la capacidad de apoyo y la responsabilidad en la producción a la medida según cada país.

Sodexo requiere que cada país cuente con un socio local para implementar su proceso financiero (Contabilidad General, Cuentas por pagar, facturación avanzada a los clientes, entre otros), así como el proceso de negocio – Logística (Catálogos y acuerdos de compra a proveedores, centros de distribución) y finalmente, Finanzas II del proceso de facturación con Microsoft Dynamics AX; dicha aplicación debe complementar y no interferir con la actividad principal de Sodexo y otras operaciones.

El Socio tiene que seguir las directrices arquitectónicas y funcionales básicas y alinearse con la metodología de Sodexo y su socio. Del mismo modo, formar a los usuarios con relación a todos los procesos y la implementación de las personalizaciones del país.

Para Sodexo, entre sus necesidades fue fundamental el soporte de la operación después de la activación, un Socio responsable de los requisitos, casos y / o solicitudes que eventualmente puedan producirse en el funcionamiento diario, un Socio para agregar valor y conocimiento al negocio.

Solución

Sodexo, teniendo actividades principales, definidas a nivel mundial, tomó la decisión de unificar todos los procesos con Microsoft Dynamics AX 2009, gestionado y apoyado por AlfaPeople, Microsoft Partner, presente en 15 países, cuyas características y recursos son lo suficientemente fuertes como para implementar y apoyar el proyecto a nivel regional, y con la experiencia necesaria a nivel local y global.

El primer país que llevó a cabo dicha aplicación fue Sodexo Chile, el país con la operación más grande, un proyecto de aproximadamente 4.500 horas y 30 personalizaciones para apoyar la operación local. Sodexo en sí no construye esas personalizaciones locales, se apoyó en AlfaPeople como un socio local, esencial para las cuestiones de desarrollo y soporte.

AlfaPeople también apoyó a Sodexo Chile en la implementación del proceso financiero, incluida la Banca, los Activos Fijos y Cuentas por Pagar, junto con las personalizaciones del país, como la integración con facturación electrónica, informes jurídicos, informes financieros y localización de Chile para cumplir los requisitos de SII (Servicio de Impuestos Internos). Así como la segunda fase del proyecto, el proceso de ventas y logística, hogar de la gestión de fórmulas centralizada, la gestión de pedidos centralizados de sitios y, como proceso pertinente, una matriz de planificación y sitio de compras, proceso que ningún otro país tiene . Y el último paso, Financiera II, para el proceso de facturación con Microsoft Dynamics AX. Todos estos procesos son específicos para el negocio a nivel local.

Leer más
Paralelamente al soporte e implementación de procesos, AlfaPeople llevó a cabo la educación y formación de los usuarios finales, y conecta las pautas definidas en el núcleo junto con la metodología y los nuevos procesos y personalizaciones resultantes de la aplicación y adaptación a Microsoft Dynamics AX en Sodexo Chile. AlfaPeople lleva a cabo la formación y preparación de todos los usuarios de la solución, y proporcionó apoyo a la operación, el desarrollo y las necesidades eventuales de los usuarios tras el lanzamiento del proyecto.

Beneficios

La integración de todos los procesos de negocio en una sola plataforma

Gracias a su experiencia y conocimiento local, AlfaPeople apoya a Sodexo en la integración de los procesos financieros, comerciales y de logística, junto con las normas legales apropiadas requeridas para Chile, unificando todos los sistemas de Microsoft Dynamics AX, facilitando y ajustando, la operación y el soporte, a las necesidades locales, requerimientos y principales.

accCostos más Bajos de Propiedad (TCO)

Mediante la implementación de Microsoft Dynamics AX como una única plataforma tecnológica y habiendo integrado la totalidad de sus procesos comerciales, Sodexo es capaz de reducir los costos de mantenimiento, integración y soporte.

Información Centralizada

Sodexo puede acceder a toda la información en línea, de manera rápida y confiable para apoyar la medición del desempeño de sus procesos comerciales y promover las decisiones locales gracias a Microsoft Dynamics AX como plataforma única en la gestión de todos los procesos.

Historias de Éxito de Clientes

Vea todo