Findeter

Servicios Financieros
Microsoft Dynamics AX

«Gracias a AlfaPeople el plan de transición a la implementación fue transparente. Hemos pasado de un sistema a otro y durante este proceso nos sentimos muy apoyados por su comprensión en cuanto a nuestra organización. El proceso de integración entre las diferentes áreas fue eficiente y esto también permite que recibamos información actualizada en todas partes. Hemos confiado en la experiencia de los consultores de AlfaPeople para implementar nuevas características en la empresa y ser apoyados de forma continua.»

Hilda Cristina Álzate, Vice President of Operations

Necesidades del negocio

El Banco Nacional de Desarrollo, Findeter, fue creado por el Gobierno central en Colombia para financiar y promover el desarrollo de infraestructuras sostenibles. Apoya tanto a proyectos públicos como privados, a través de préstamos de redescuento, la emisión de garantías, la gestión de los fondos públicos y facilitando los servicios de estructuración de proyectos. También apoya a las regiones con soluciones integrales y sostenibles para los proyectos que se centran en el bienestar de la población local.

Para manejar grandes volúmenes de fondos y los procesos relacionados implicados, Findeter usaba sistemas especializados múltiples, que proporcionaban los distintos proveedores que operan en una mezcla de arquitectura de sistemas y plataformas. La organización quería simplificar y racionalizar su estructura de apoyo técnico con el fin de llevar a cabo procesos más eficientes, reducir los costos de administración, así como también apoyar el desarrollo de la integración técnica y su mantenimiento.

Findeter comenzó a buscar una solución flexible, rentable y práctica para satisfacer sus necesidades y abordar una serie de cuestiones tácticas, muchas de las cuales se derivaron del proceso de los datos unificadores de los diversos sistemas, los cuales en ocasiones habían causado discrepancias financieras. También había una necesidad de la empresa para generar información más puntual y mejor, para aportar a la toma de decisiones.

Leer más
La nueva solución podría abarcar e integrar los procesos financieros en las áreas de Contabilidad, Financieras, Activos Fijos y Bancos. Esto también ayudaría a producir información en tiempo real, a la reducción de riesgos y errores, y a la mejora de los controles y garantizar que Findeter es totalmente compatible con la ley de presupuesto público Colombiano.

Solución

Findeter tiene una responsabilidad compleja y muy crítica con la gestión de los procesos financieros dentro del sector público, con un fuerte enfoque en el control sólido de presupuestos. La organización seleccionó a AlfaPeople para implementar Microsoft Dynamics AX en el negocio, debido a su estructura y cuadros de mando fáciles de usar y los cuales serán familiares a los que ya están usando otras aplicaciones de Microsoft, como Microsoft Dynamics CRM y Microsoft SQL. También se incorporó en las FUNCIONES TRADICIONALES de la banca. En general, Microsoft Dynamics AX cumplió con el 85% de los requisitos de la corporación, según lo indicado en la solicitud de propuestas, con AlfaPeople siendo capaz de ofrecer una solución en su propuesta dentro del presupuesto de Findeter.

Hilda Cristina Alzate, Vicepresidenta de Operaciones de Findeter dijo: «»Gracias a AlfaPeople el plan de transición a la implementación fue transparente. Hemos pasado de un sistema a otro y durante este proceso nos sentimos muy apoyados por su comprensión en cuanto a nuestra organización. El proceso de integración entre las diferentes áreas fue eficiente y esto también permite que recibamos información actualizada en todas partes. Hemos confiado en la experiencia de los consultores de AlfaPeople para implementar nuevas características en la empresa y ser apoyados de forma continua».

Beneficios

Toma de decisiones sólidas

La alta dirección de Findeter ha actualizado la información de manera oportuna y confiable, para tomar decisiones estratégicas más firmes. Como ha comentado Daniel Alejandro Camargo, un Profesional (en Gestión Tecnológica) de Findeter: «Estoy convencido de que gracias al apoyo y al conocimiento de AlfaPeople, ahora tenemos una excelente solución con Microsoft Dynamics AX ERP. La excelente implementación ha creado una funcionalidad avanzada y calidad en el proceso. Este proyecto ha dado como resultado la optimización de nuestros procesos y una información de mayor calidad que nos permite operar y tomar decisiones de mejor manera«.

Incremento de la rentabilidad

Los costos de gestión se redujeron gracias a Microsoft Dynamics AX mediante el reemplazo de varias aplicaciones de diferentes proveedores. En concreto, las actualizaciones de software y soporte eran muy avanzadas, por lo que los procesos de IT de Findeter se volvieron altamente eficaces, resultando en una reducción efectiva de costos en ese departamento.

Procesamiento poderoso

Con Microsoft Dynamics AX, Findeter fue capaz de lograr una mayor capacidad en el manejo de la gran cantidad de procesos que anteriormente se completaban de forma manual y fuera de los diversos sistemas. La solución proporcionó un seguimiento y control estable, es decir, la organización aumentó su capacidad de implementar nuevos proyectos e iniciativas.

Historias de Éxito de Clientes

Vea todo