CP Pumps

Manufactura
Microsoft Dynamics AX/CRM

«La combinación de Microsoft Dynamics AX y Dynamics CRM nos ha permitido crear y poner en marcha campañas de mercadeo y actividades específicas para el cliente. Al mismo tiempo, ahora podemos acceder a las actividades de cada cliente en un vistazo, para poder investigar y entender lo que le gusta y cómo comunicarse con él o ella.»

Jessica Zöhner, Head of Marketing

Necesidades del Negocio

CP Pump Systems AG es una empresa de ingeniería de precisión suiza que realiza, desde hace más de medio siglo, bombas centrífugas de nivel de calidad superior, desarrolladas y producidas para la industria química (química básica y fina, agroquímicos y especialidad química), farmacéutica, biotecnología, alimentos y bebidas así como las industrias de celulosa y papel. A lo largo de las etapas de investigación, desarrollo y fabricación, los sistemas de CP Pump Systems combinan tecnologías de última generación con una riqueza inigualable de conocimientos y experiencias y trabaja en colaboración con sus clientes en más de 40 países. Habiendo examinado los futuros requisitos empresariales, según lo establecido por la dirección de la empresa y revisado su sistema ERP existente, Miracle, CP Pump Systems confirmó que había llegado al final de su vida útil técnica y sería reemplazado por una solución más moderna.

Miracle fue, capaz de funcionar principalmente como una base de datos de direcciones, con algunas extensiones añadidas para dar seguimiento a las interacciones con clientes y citas. Los procesos de seguimiento de tiempo, planillas, finanzas, gestión de documentos y entrega fueron gestionados por los programas de software individuales, generando operaciones de negocio ineficaces. Se confió en el personal de informática para aportar al resto de la empresa un sistema estándar no preparado para este fin, por lo que se necesitó un software flexible cuando se actualizó la solución ERP.

Como un fabricante de tecnología de alta gama, CP Pump Systems tenía que ser eficiente desde la venta hasta la fabricación, entrega y mantenimiento, y requería una solución sofisticada y actual, con los equipos de ventas y de servicio, para crear una compleja visión general de clientes, sin la necesidad de ponerse en contacto directo con los mismos. La nueva solución también tenía que soportar un extenso flujo de datos entre compañías e integrar las funciones de PLM, DMS, el tiempo de seguimiento, planilla y finanzas, para mejorar la gestión de la información y facilitar la planificación de los recursos de toda la empresa.

Solución

CP Pump Systems decidió buscar una solución gestionada, para reducir el mayor costo total de propiedad informática posible. La respuesta fue un paquete completo de Microsoft Dynamics AX 2012 R3, en combinación con Microsoft Dynamics CRM 2015 y Officeatwork, un DMS basado en SharePoint, todo ello implementado por AlfaPeople. El equipo de AlfaPeople también introdujo un intercambio de datos bidireccional en «tiempo ajustado» para AX / CRM, el cual proporciona una interfaz de datos sólida entre los distintos sistemas.

Un configurador de productos, Sistema de Gestión de Documentos, planillas, tiempo de seguimiento y PLM (Product Lifecycle Management) fueron todos integrados. Estas mejoras reducen la dependencia de las listas de Excel, que se usaban anteriormente porque Miracle no ofrecía PLM, tiempo de seguimiento o un DMS (Sistema de Gestión de Documentos).

A nivel operativo, el primer reto a solucionar para una nueva solución era la de citar. Es un proceso complejo para CP Pump Systems, ya que cada bomba es altamente personalizable y muchos clientes necesitan utilizar un configurador para probar diferentes opciones antes de hacer el pedido. Se integró un configurador de productos en línea para ayudar a los clientes a decidir más fácilmente sobre su bomba final y ayudar al equipo de ventas internacional con el seguimiento de la actividad y las capacidades de trabajo fuera de línea. Lo que siguió fue una mejora en la capacidad de ventas de la compañía ya que el equipo pudo identificar oportunidades, crear presupuestos más eficientes y precisos y realizar un seguimiento del ciclo de vida del cliente, así como beneficiarse del nuevo departamento de mercadeo. Como Jessica dice Zöhner, Directora de Mercadeo de CP Pumps: «La combinación de Microsoft Dynamics AX y Dynamics CRM nos ha permitido crear y poner en marcha campañas de mercadeo y actividades específicas para el cliente. Al mismo tiempo, ahora podemos acceder a las actividades de cada cliente en un vistazo, para poder investigar y entender lo que le gusta y cómo comunicarse con él o ella”.

Leer más
Más allá del sistema de cotizaciones, se entregaron pedidos y facturas para las bombas con complejos manuales de instrucciones de uso, los cuales, en algunos casos, podrían ser específicos para cada bomba. El sistema integrado de gestión de documentos permitió las capacidades de búsqueda, así como la integración de los procesos de venta, PLM, entrega y facturación, incluyendo los documentos de transporte necesarios y el permiso de exportación para apoyar los flujos de comercio exterior. Las capacidades de gestión de la plantilla de Officeatwork aseguraron de todo esto se llevó a cabo de acuerdo con la identidad corporativa.

Beneficios

Costo total de la reducción de la propiedad

Con el objetivo de establecer una función informática verdaderamente moderna y eficiente, que soporta e integra todos los procesos de CP Pump Systems, la introducción de los datos de intercambio justo-a- tiempo entre los sistemas y el entorno alojado, reduce el costo total de propiedad y la apoyo a la dependencia manual desde el equipo de TI.

Los nuevos canales conducen a un acceso más rápido a la información

Las nuevas características de la combinación de Microsoft Dynamics AX y Dynamics CRM han acelerado las ventas y capacidades de mercadeo de CP Pump System, mediante la apertura de nuevos canales y la entrega de más y mejor calidad en inteligencia de clientes. Esto ha contribuido aún más con el negocio al estar disponible a las áreas de atención al cliente, así como también, para trabajos de oficina, gestión, producción y servicios.

Tecnología de seguridad

Una línea tecnológica moderna con soluciones de vanguardia, donde el vendedor puede complementar con nuevos canales y tecnologías en el futuro, asegura que esta nueva solución será una inversión sostenible. Thomas Würsch, el Director General de CP Pump Systems dijo: "Mediante el uso de Microsoft Dynamics AX y CRM, Ahora tenemos las herramientas y habilidades para asegurar que nuestra estrategia corporativa sea innovadora y con visión al futuro. La sostenibilidad que hemos conseguido como resultado de este proyecto, juega un papel importante en nuestro negocio, por lo que no debemos perder de vista".

Historias de Éxito de Clientes

Vea todo