Ahlers AG

Venta minorista y Moda
Microsoft Dynamics AX

“Estamos moviendo continuamente nuestra TI hacia el mundo de Windows, con el funcionamiento e integración conocida y uniforme con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, que también presentan varias ventajas para nuestros empleados.”

Uwe Dubbert, Ahlers Managing Director & CIO

Necesidades de la empresa

Pierre Cardin, Baldessarini, Pioneer, Otto Kern. Esta es una lista de las mejores marcas de alta calidad de moda para hombres disponibles para el gran público. Lo que tienen en común es que son fabricadas y comercializadAs a los minoristas de alto valor alrededor del mundo por Ahlers AG.

Ahlers es uno de los creadores de moda para hombres más grande y a pesar de que han estado funcionando por más de 90 años, la empresa definitivamente tiene su enfoque en la vestimenta del hombre moderno con prendas de colecciones fascinantes. Esto lo logra al ser un operador innovador y flexible, lo suficientemente ágil para alejarse de tendencias y cambios en cada uno de sus mercados y respaldados por una posición financieramente estable construida desde hace casi un siglo.

Con nueve marcas de ropa en la cartera que se suministran a países alrededor de Europa, los departamentos numerosos que asisten las operaciones de la empresa significan que se debe de hacer un conjunto simple. La Planificación de Recursos Institucionales (PRI) es el centro de cualquier organización exitosa y, como con Ahlers AG, la habilita a mantener una ventaja competitiva en mercados que evolucionan rápidamente.

Leer más
Ya que sus clientes siempre demandan artículos nuevos y que estén frecuentemente actualizados, Ahlers sabía que su sistema ERP necesitaba ser actualizado y renovado de lo que se estaba convirtiendo rápidamente en una tecnología existente obsoleta. Tenía que ser una inversión en un software de alto rendimiento con funcionalidad que administraría y proporcionaría un sinfín de procesos empresariales. El cambio tenía, en palabras del Gerente de Proyectos Michaela Kestner, «objetivos ambiciosos».

El potencial era fascinante: empoderar a cada empleado de Ahlers para usar un trabajo de alcance más detallado en la ejecución de procesos empresariales dentro de la arquitectura y estructura de TI en su lugar y desarrollarlo. El grupo también pretendía mejorar las relaciones interempresariales, incluyendo el back office y oficinas externas de atención al cliente, integrar Office por completo, y ofrecer acceso al software a socios externos.

Solución

La tecnología cambia más rápido que la mayoría de las demás partes de la vida cotidiana en estos días, así que establecer un reto de ser «tecnológicamente a prueba del futuro» era algo que no se debía tomar a la ligera.

La elección final de Ahlers, Microsoft Dynamics AX junto con su socio de TI AlfaPeople, le brinda a Ahlers la capacidad de ejecutar de manera comprensiva y confidencial la cartera completa de sistemas empresariales desde un sitio, aprovechando la tecnología poderosa de la nube para impulsar agilidad y crecimiento.

Uwe Dubbert del Grupo Ahlers explica: «En nuestro proceso de selección, realizamos una búsqueda específica para una aplicación ERP estandarizada, la cual es apropiada a nuestra industria, y brinda las condiciones para una internacionalización y que sea tecnológicamente a prueba del futuro».

Hoy en día la transparencia y optimización que Microsoft Dynamics AX brinda a cada proceso empresarial habilita una toma de decisiones y medios más rápidos, por ejemplo los contadores certificados pueden ganar una compresión más clara de la información que necesitan al tener acceso a ella directamente.

Leer más
Las perspectivas en tiempo real, gestión de la mercadería y alineamiento de las tecnologías como los cajeros de canasta móviles con integración completa de promociones, todos combinan con un interfaz amigable e intuitivo para entregar procesos empresariales que cumplen con las demandas operacionales y funcionales de estas demandas empresariales internacionales de rápida evolución.

La cantidad de datos disponibles para los minoristas de alta moda de hoy en día es abrumadorausabi: transacciones, cadena de suministros, comportamientos de compras, tendencias, ventas multicanal y cobertura mundial son tan solo algunas de las fuentes de información que las empresas pueden utilizar. El poder BI ayuda a Ahlers recopilar todas las fuentes de suministro en un solo sitio y mantener la información actualizada permitiendo a la gerencia tomar las mejores decisiones en el momento adecuado.

Para mantener relaciones con las partes interesadas ya fueran sus empleados, clientes o accionistas, Ahlers ha implementado Dynamics CRM para mantener relaciones a largo plazo al entregar experiencias excepcionales basadas en el conocimiento y confianza.

Beneficios

Los objetivos intencionados de la búsqueda ERP inicial de Ahlers eran claros, y Microsoft Dynamics AX ha entregado:

Integración total de Microsoft Office 365

Microsoft Dynamics AX se integra con el producto Microsoft Office 365, el cual es una pieza esencial del software, dirigiendo los negocios cotidianos de Ahlers. Las tareas sencillas como exportar los datos de clientes a hojas en Excel y analizarlas se han vuelto sencillas, en cambio de ser un obstáculo para el trabajo. Las características estándares como la clasificación y el filtrado de esos datos realmente habilitan y brinda mejoras tangibles para todos los procesos empresariales internos.

«Estamos moviendo continuamente nuestra TI hacia el mundo de Windows, con el funcionamiento e integración conocida y uniforme con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, que también presentan varias ventajas para nuestros empleados». Uwe Dubbert, Director Gerente de Ahlers y CIO.

La “usabilidad” de la cadena de suministro de 360 grados

Un beneficio tangible de este software ERP es que le habilita a los clientes, proveedores u otros usuarios externos eficiencia y mayor visibilidad, con acceso al sistema. Solicitudes como el estado de entrega en tiempo real, posiciones del inventario u órdenes de compras posiblemente son más ágiles y fáciles. Como se esperaba, el acceso brindado a estos grupos está limitado y basado en la función, para que así Ahlers pueda administrar y facilitar un portal empresarial seguro. Esta forma de trabajo poderosa facilita compartir información u operar transacciones, sin importar la hora del día o lugar en el mundo.

Planear a futuro

Es un reto para cualquier empresa competitiva y ambiciosa hoy en día: elaborar, implementar y obtener beneficios de una solución de tecnología que es flexible y adaptable a cambios potenciales y de lo que trae el futuro. Microsoft Dynamics AX le entrega valor a la empresa más rápido que nunca. Le permite a Ahlers concentrarse en los avances innovadores y escenarios que entregarían tanto resultados dramáticos con respecto a la inversión como crecimiento transformativo, sabiendo que está respaldado por una tecnología de nube útil, flexible, escalable y estable conformada por un diseño, rendimiento, funcionalidad y entrega de fácil uso de primer nivel.

Historias de Éxito de Clientes

Vea todo