En muchos casos en las organizaciones hay iniciativas de transformación digital que incluyen proyectos de digitalización, pero en ocasiones se cree que no hay nada más y es aquí donde se puede estar cometiendo un error estratégico.

La digitalización de los procesos de una organización, es solamente un paso, el cual debe venir ligado con la planificación estratégica del negocio, así como de un cambio de cultura organizacional dentro de la empresa.

Se han visto muchos casos de empresas que fallan en proyectos de implementación de sistemas críticos, y de las razones de fallo la menos importante es el software o hardware, normalmente es porque la empresa no se preparó organizacionalmente.

El Chief Information Officer de hoy debe ser mucho más que un gestor de tecnologías, debe ser un gestor de innovación y cambio en la empresa, si no cumple esa función corre el riesgo a fracasar.

¿Cómo impulsar el cambio?

Hay varias formas y métodos, se puede avanzar desde el método impositivo, donde es orden del CEO directa o Jerarca de la organización pública; pasando por la participación de recursos humanos y gestión del cambio. Sea cual sea la cultura organizacional de su empresa tome en cuenta estas 3 acciones básicas:

1. Facilite el aprendizaje de los empleados:

Microsoft Dynamics 365 le proporciona una plataforma muy amigable y brinda un ambiente que resulta ser muy familiar a la vista de cualquier usuario, sin embargo, es necesario que considere brindar entrenamiento adicional a los empleados respecto a los cambios organizacionales. Pero no se quede ahí tome en cuenta el desarrollo de los empleados con iniciativas que les permita sentirse personalmente involucrados en los cambios organizacionales. Los empleados que se sienten más involucrados en el proceso de cambio de una compañía muestran mayores niveles de motivación e internalizan nuevos métodos de operación. Esto permite una transición más sencilla y le ayuda a su compañía a incrementar la productividad general.

2. Alinee las metas de sus empleados:

Las metas de los negocios de su compañía no tienen por qué distar de las metas personales de sus empleados, si une ambas la motivación de la fuerza laboral incrementa. Por ejemplo, establezca metas de negocio en términos de construir relaciones de comunidad positivas y sostenga niveles de beneficios responsables que le permitan a los trabajadores identificarse con esas metas del negocio. Los trabajadores que entienden y aprueban las metas de una compañía, trabajan más duro para ayudar al negocio a lograr sus metas. En contraste, los empleados no trabajaran tan duro para lograr metas con las que no se encuentran identificados.

3. Mantenga la comunicación abierta:

Sea transparente y disminuya las dudas de los empleados sobre cambios, con ello permite a los trabajadores sentirse más involucrados con las demás iniciativas de su compañía. Reserve sesiones de preguntas y respuestas con los empleados. Hable simple y llanamente, esto ayuda a eliminar el lenguaje vago que puede provocar confusión. Mantener la comunicación abierta y positiva durante un cambio organizacional mantiene los trabajadores motivados.

Cree impacto con Microsoft Dynamics 365:

El impacto que está teniendo la transformación digital en los procesos, departamentos e industrias es muy alto, y las organizaciones que no vayan en esa dirección están destinadas a tener una desventaja competitiva muy alta. Por ello tome en cuenta a Microsoft Dynamics 365 como la generación de aplicaciones de negocios inteligentes que unifica capacidades de CRM y ERP mediante la entrega de nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para ayudar a manejar las funciones específicas del negocio, incluyendo Ventas, Servicio al Cliente, Servicio de Campo, Finanzas y Operaciones, Marketing, Servicio de Proyectos de Automatización.

Estas soluciones están diseñadas para ser personalizadas, así permitir una mayor productividad, ofrecer una visión más profunda y adaptarse a las necesidades del negocio. Microsoft Dynamics 365 le ayudará en su estrategia para acelerar la transformación digital, satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y capturar las nuevas oportunidades de negocio del mañana.

Todas las aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 incorporan una visión interna, inteligencia predictiva y optimización del flujo de trabajo, que serán entregados a través de una experiencia simple y fácil de usar en distintos dispositivos.

José Lainez
José Lainez
General Manager en AlfaPeople

[fusion_builder_column type="1_1" spacing="" center_content="no" link="" target="_self" min_height="" hide_on_mobile="small-visibility,medium-visibility,large-visibility" class="" id="" background_color="" background_image="" background_position="left top" background_repeat="no-repeat" hover_type="none" border_size="0" border_color="" border_style="solid" border_position="all" padding="undefined" dimension_margin="undefined" animation_type="" animation_direction="left" animation_speed="0.3" animation_offset="" last="no"][fusion_button link="" text_transform="" title="Haga click para hacer una pregunta para el especialista" target="_self" link_attributes="" alignment="left" modal="ask-question" hide_on_mobile="small-visibility,medium-visibility,large-visibility" class="" id="" color="custom" button_gradient_top_color="#ea2419" button_gradient_bottom_color="#ea2419" button_gradient_top_color_hover="#ffffff" button_gradient_bottom_color_hover="#ffffff" accent_color="#ffffff" accent_hover_color="#ea2419" type="" bevel_color="" border_width="" size="" stretch="default" shape="" icon="" icon_position="left" icon_divider="no" animation_type="" animation_direction="left" animation_speed="0.3" animation_offset=""] Hazme una pregunta[/fusion_button][fusion_modal name="ask-question" title=" Hazme una pregunta" size="small" background="#f9f9f9" border_color="#f9f9f9" show_footer="no" class="" id=""][question-form action="https://analytics.clickdimensions.com/forms/h/a1zlrG3oV00CPeZuNeGtyw"][/fusion_modal][/fusion_builder_column]