Las empresas que trabajan con el servicio de campo pueden enfrentar grandes desafíos a diario, como rutas mal planificadas, demoras, fallas de comunicación, falta de recursos, personal incorrecto para un servicio determinado. Todo esto afecta directamente la excelencia en el servicio al cliente. Para optimizar este proceso, Dynamics 365 Field Service puede agregar varias soluciones que marcan la diferencia en los servicios.

Este módulo de Dynamics 365 hace que la administración (incluidos los cronogramas) sea mucho más fácil, lo que les da a los gerentes acceso completo a la entrada, salida y todo el material utilizado en el servicio de campo. En este artículo conocerá todas las ventajas de adoptar la solución. ¡Síguenos!

¿Su empresa enfrenta estos desafíos de servicio de campo?

La baja productividad del servicio de campo se debe a factores que a menudo escapan a los ojos de la gerencia debido a la falta de información centralizada. Vea a continuación cuales son los problemas.

  • Gestión de recursos humanos: las empresas de servicios de campo necesitan técnicos internos altamente especializados. En el mercado laboral actual, las interrupciones en los recursos humanos pueden ser costosas para una empresa.
  • Itinerario mal definido: programar visitas en lugares cercanos a lugares distantes puede afectar la puntualidad y retrasar otras inspecciones, comprometiendo la optimización de los servicios.
  • Logística de recursos materiales: puede ser complicado hacer un trabajo cuando no se puede reservar un equipo específico, como automóviles, herramientas y todo lo que implica llevar a cabo el trabajo.

En este contexto, centralizar la información y ponerla a disposición de todo el equipo es una de las formas en que las tareas de servicio de campo pueden optimizarse.

¿Qué ventajas aporta Dynamics 365 Field Service a la prestación de servicios?

Al citar cualquier módulo de Dynamics 365, es interesante tener en cuenta que estamos hablando de una plataforma de administración empresarial de Microsoft en la nube y en todo el mundo, lo que marca la diferencia en las empresas que lo utilizan.

Para usar este servicio de campo, no es necesario implementar personalizaciones, solo lo que ya está en la plataforma, es más una cuestión de configuración que de personalización.

Además, Field Service es una herramienta de front-office que se puede conectar a las tecnologías de back-office en el paquete Dynamics 365 ERP. ¡Las siguientes son las principales atracciones!

1. Optimizaciones para desplazamiento

El servicio de campo Dynamics 365 tiene un sistema de rutas inteligentes y receptivas que ayudan a optimizar el viaje y cumplir con los objetivos de visita. Es un mecanismo de ruta avanzado y automatizado que aumenta la cantidad de servicios por agente, por semana, generando ahorros en combustible y costos de mantenimiento de vehículos.

2. Gestión de personas

Si la reparación o el mantenimiento requieren habilidades específicas del técnico, el sistema Dynamics 365 le permite dirigir a una persona a esa actividad que tenga las habilidades necesarias para realizar una acción en particular.

3. Logística de recursos

Además de la gestión de personas, el módulo Dynamics 365 Field Service permite la asignación de recursos adecuados, ya sean equipos, automóviles o técnicos, para la ejecución de actividades, además de ofrecer una experiencia única en la entrega. Todo esto garantiza una mayor tasa de implementaciones exitosas y mejora en gran medida la tasa de reparación en el primer servicio, ya que se realiza la asignación correcta de piezas, factores importantes para la productividad del equipo y la satisfacción del cliente.

4. Unificación de agendas

Con un sistema de programación centralizado y conectado al enrutamiento, Dynamics 365 Field Service le permite programar horarios de visita que sean adecuados para sus clientes, asignar tareas a los agentes de servicio adecuados y mantener a los clientes informados de sus horarios de llegada. Todo esto con actualizaciones en tiempo real.

5. Información móvil

Es posible proporcionar a los técnicos de servicio información completa del cliente y aún permitir la colaboración entre los equipos durante la tarea; esto, por supuesto, con una visión de 360º de las prioridades y el historial de los clientes.

Otro factor relevante es que los clientes reciben automáticamente mensajes de texto y llamadas para mantenerlos informados sobre cada etapa del servicio, mejorando su confianza en la empresa.

En la práctica, con Dynamics 365 Field Service gana en:

  • puntualidad;
  • intercambio de información;
  • productividad;
  • satisfacción del cliente.

Transforme el servicio de campo con Microsoft Dynamics 365

¿Cuáles son los diferenciales de Dynamics 365 Field Service?

Una de las principales diferencias es la integración de Field Service con los módulos de Ventas, Marketing, Servicio y Gestión de proyectos en la plataforma Dynamics 365 de Microsoft, lo que permite a todos tener acceso a las órdenes de servicio.

Field Service también ofrece opciones de servicio al cliente las 24 horas, los siete días de la semana. En la práctica, esto es eficiente para reducir el volumen de llamadas al proporcionar una base de conocimiento interna alojada y potenciada por Dynamics 365 a lo largo del tiempo.

Cuando una empresa usa Dynamics 365 y necesita mantenimiento preventivo, puede contar con la ayuda de la plataforma, ya que el sistema mismo realiza estos programas de mantenimiento y programa la visita de manera proactiva. Además, la integración con el centro de llamadas garantiza que el módulo de servicio al cliente contenga los tickets que no requieren escalar al servicio de campo, evitando visitas innecesarias y ahorrando recursos. Esto solo es posible porque el módulo es parte de una plataforma de servicio más amplia.

Los impactos para quienes ya apuestan por este servicio

Para saber el impacto económico total de Microsoft Dynamics 365 for Field Service, Microsoft, entrevistó a empresas de todo el mundo que usan este módulo de servicio de campo, y los resultados son sorprendentes, como puede ver a continuación:

  • 60% menos horas cobradas por servicios de mantenimiento y reparación;
  • 10% de reducción en el despacho de campo;
  • 50% menos horas en desplazamientos;
  • 20% menos llamadas de servicio;
  • 6 meses, en promedio, para el reembolso.

Contar con Dynamics 365 Field Service puede generar muchas optimizaciones para su servicio de campo con la mejora de la logística de recursos, la administración de personas, el control de horarios y otras ventajas. Todo esto, por supuesto, conduce a una mayor satisfacción del cliente.

Este módulo ya es nativo de la plataforma Dynamics y solo necesita configuraciones en lugar de personalizaciones. Esto significa que el uso es práctico y su empresa también tiene el compromiso de AlfaPeople durante el proceso de implementación.

Si su empresa aún no está trabajando con Dynamics 365 Field Service, ¡tómese el tiempo de contactar a nuestros expertos de AlfaPeople lo antes posible para disfrutar de todos los beneficios!