Cloud – Azure

Acceda a los Datos a Través de la Red de la Empresa y/o Internet
Desde Cualquier Lugar y en Cualquier Momento

La computación en nube implica el uso de una red de servidores remotos alojados virtualmente para almacenar, administrar y procesar datos, así como ejecutar software, aplicaciones, infraestructura de TI u otro servicio. Es un concepto que muchos consumidores han estado acostumbrados por años, por ejemplo usando Hotmail, iTunes y banca móvil. La nube proporciona a las empresas y los usuarios una mayor eficiencia y agilidad empresarial, ya que los clientes pueden optar por pagar los servicios en la nube mediante suscripción o uso.

La computación en la nube es ampliamente apoyada por empresas que ahora pueden priorizar y canalizar sus recursos internos en el cumplimiento de sus objetivos de negocio y diferenciarse, en lugar de administrar su infraestructura de TI – y evitar gastos de capital por adelantado. Una vez que deciden trasladarse a la nube, las organizaciones pueden configurar aplicaciones y servicios con mayor rapidez y disfrutar de una gestión mejorada, reducir los tiempos de mantenimiento y proporcionar al departamento de TI la capacidad para predecir y ajustar sus recursos en línea con la demanda empresarial.

¿Cómo funciona?

Una buena analogía es imaginarse la nube como una cebolla, con muchas capas en su interior. La parte delantera de las capas son las piezas que los usuarios finales pueden ‘ver’ e interactuar con ella. Por ejemplo, Facebook y Outlook.com son servicios cloud de software que están disponibles para los consumidores en el front-end, o las capas externas de la cebolla. El back-end, o las capas de adentro se componen de todos las permeaciones de hardware, plataformas, aplicaciones y arquitectura de software que potencian el front-end.

Para las empresas y los usuarios de B2B, La Nube utiliza una red de capa intermedia para conectar dispositivos y tecnología, incluidos ordenadores y smartphones, a recursos centralizados en un centro de datos. Los usuarios acceden al centro de datos a través de la red de la empresa y/o en internet, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es especialmente benéfico para las empresas con empleados o socios en múltiples ubicaciones.

Leer más
Las aplicaciones que se ejecutan en la nube pueden aprovechar la amplia gama de potencia informática que existe desde varios sitios. Trabajando de esta forma, se ofrece flexibilidad a los clientes, permitiéndoles usar los recursos que necesiten, y la capacidad de cambiar a corto plazo.

Utilizar la Nube de Microsoft y su infraestructura de tecnología de servicios significa que es administrado por un tercero, en lugar tener los servidores alojados dentro de su empresa. Los beneficios comprenden importantes ahorros y eficiencia en la administración y consumo energético, así como el aumento de la disponibilidad, la capacidad y el rendimiento.

Mediante el uso de Office 365, Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics CRM y de todos los productos compatibles con Microsoft, software y almacenamiento de información son mantenidos en centros de datos propiedad de Microsoft. Es Microsoft, el responsable de asegurar la disponibilidad de cada uno de dichos servicios.

La infraestructura de la nube de Microsoft proporciona a los departamentos de TI:

  • Velocidad y agilidad de ejecución, junto con la escalabilidad.
  • Libera capital mediante la conversión de CAPEX a OPEX.
  • La capacidad para acceder y usar servicios de valor añadido que, de lo contrario, puede implicar costos de entrada muy altos si no están basados en la nube.

En la práctica esto significa que los profesionales de TI pueden crear y desplegar rápidamente los servidores, instalar aplicaciones, administrar los servicios de manera flexible y generar análisis en tiempo real.

¿La computación en nube es segura?

Sí. Con la Nube de Microsoft, la información del cliente y su arquitectura están completamente seguras y compatibles con la máxima seguridad de los datos y los estándares internacionales de privacidad con capacidades de encriptación hasta AES-256. Adicionalemente, Microsoft proporciona un centro de privacidad para toda la información especialmente data confidencial. Todos los controles de seguridad y privacidad en el lugar proporcionan a los clientes la confianza de que sólo las personas que quieran acceder a sus datos, puedan. Aprovechando los servicios en la nube de terceros puede mejorar la flexibilidad de su infraestructura de TI existente. La pérdida de potencia en sitios de hospedaje específicos ya no es una preocupación y muchas plataformas de servicios en la nube están respaldados en múltiples ubicaciones, de modo que, si un servidor de un proveedor experimenta una interrupción inesperada, los datos aún están disponibles.

¿Cuáles son las ventajas de la computación en la nube?

Movilidad: Acceso a la información de su empresa desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta ventaja competitiva mejora la capacidad del cliente para servir a sus usuarios desde cualquier lugar, aumentando la productividad y los resultados.

Capacidad de almacenamiento: Trabajar en la nube ofrece almacenamiento virtualmente ilimitado, debido a su modelo escalable. Los clientes pueden ampliar sus opciones de almacenamiento para satisfacer las necesidades de su negocio.

Flexibilidad: La nube permite a los clientes gestionar los periodos de alta demanda y luego volver al funcionamiento normal de sus capacidades de procesamiento.

Asequibilidad: Los clientes pueden reducir considerablemente los costos de tecnología al eliminar la necesidad de una inversión inicial y con la opción de un pago mensual en gastos operativos relacionados con el uso. Además, no hay necesidad de poseer una infraestructura costosa .

Leer más
Pago por uso: hay una serie de modelos de servicio en la nube que permite que los clientes sólo paguen por lo que necesitan y utilizan, con la posibilidad de ajustar los costos y recursos a medida que crece el negocio, por ejemplo, agregando o quitando servicios.

Fiabilidad: Microsoft se adhiere a los más altos estándares de seguridad de privacidad y cifrado.

Enfoque ecológico: operando con servicios en la nube, los clientes pueden reducir el consumo de energía y costos conexos, además reducir su huella de carbono, proporcionando beneficios significativos para el medio ambiente.

¿Los servicios en nube son adecuados para cada organización?

Los servicios en la nube ofrecen una enorme variedad de beneficios y da a los adoptantes ventajas competitivas. Sus muchas variantes, están transformando las capacidades de las empresas de todo el mundo.

Cada empresa tendrá una multitud de necesidades por departamento, la marca y la región, además de separar las necesidades a un nivel corporativo. Se necesita una infraestructura robusta para gestionar sitios web de alta disponibilidad y aplicaciones. La nube proporciona a los usuarios corporativos una potente, fiable y altamente sofisticada infraestructura de TI a un costo menor, lo que aumenta la eficiencia, agilidad, flexibilidad y productividad.

El reto para la mayoría de pequeñas y medianas empresas está creciendo sin que necesariamente todos los recursos que necesitan crezcan con ellas. Sin un gran departamento de TI internos, la nube libera a la organización para centrarse en sus objetivos empresariales, y acceder a una amplia gama de opciones de almacenamiento, hosting, plataforma y servicios de red en un ambiente rentable, flexible y totalmente escalable.

La nube capacita a emprendedores y empresas que empiezan a elegir entre una amplia gama de infraestructura de TI, configurar y operar – rápidamente – a una baja tasa de gastos de capital.

Nube para Office 365

Office 365 es su oficina completa, en la nube y a un click, incluyendo todas las aplicaciones que ya conoce y que le son familiares, PowerPoint, Excel, Word, etc. Office 365 integra todas las aplicaciones de escritorio, puede recibir todos estos servicios y beneficios, junto con los servicios de productividad basados en la nube y patrocinado por Microsoft, incluyendo correo electrónico, intercambio de archivos de clase empresarial y videoconferencias de alta definición entre otros. Todos los empleados que trabajen conectados tendrán acceso ilimitado a toda la información que su negocio necesita para un funcionamiento eficiente.

Leer más
La adquisición de Cloud Office 365 es a través de una suscripción mensual, lo que significa que siempre tiene la última versión de todas las aplicaciones de Office en el escritorio, si está en línea o no; además puede hacer uso de Office Mobile en su smartphone para abrir y editar documentos y correos eletrónicos desde cualquier navegador. Disponible para iPhone, Android y teléfonos de Windows.

Beneficios:

  • Trabaje desde cualquier lugar.
  • Reduce los gastos de capital.
  • Reduce los costes energéticos y de hardware.
  • Amplíe su negocio rápidamente.
  • Siempre al día en sus actualizaciones.
  • Licencia por usuario.
  • Únicamente use las licencias que su negocio necesita.

Nube para CRM

Microsoft Dynamics CRM es una solución empresarial para la gestión de la relación con el cliente que impulsa la productividad y se ha convertido en una excelente solución para que las empresas a saquen el máximo partido de sus prácticas comerciales, de marketing y de servicios en la nube.

Leer más
Con la integración de Microsoft Dynamics CRM Online y Office 365, se generan resultados extraordinarios para empresas y vendedores, entregando un único lugar para realizar todas las tareas, eliminando la necesidad de ir a muchas aplicaciones y permitiendo la información en tiempo real.

Mediante la combinación de las herramientas de Office 365 más populares en el mundo, con la ayuda inestimable de los datos obtenidos del cliente de Microsoft Dynamics CRM Online puede mejorar la eficiencia de marketing, aumentar las ventas y enriquecer las interacciones de servicio al cliente desde cualquier navegador y dispositivo, obteniendo mayor movilidad y productividad en la misma experiencia.

Así mismo esta interacción mejora la productividad de ventas haciendo que los equipos estén altamente conectados en un entorno de colaboración para lograr un mayor número de cierres rápidos.

Beneficios:

  • Manténgase enfocado: toda el área de ventas puede trabajar sin problemas. La información del cliente está donde los vendedores necesitan, reduciendo el cambio entre aplicaciones y ayudando a sus vendedores a centrarse en los prospectos y clientes adecuados. Mejora la visibilidad, el rendimiento de las ventas y ayuda a tomar mejores decisiones basadas en un conocimiento real y adecuado para la calificación de los prospectos.
  • Gane más rápido: Aumente la productividad de ventas proporcionando a sus vendedores colaboración en los negocios estratégicos con el acceso fácil a los contactos.
  • Construya confianza: en este nuevo mundo de las ventas, Microsoft Dynamics CRM puede ayudar a su fuerza de ventas para generar confianza en sus clientes y vender más, proporcionándoles una excelente experiencia, anticipándose a sus necesidades de acuerdo a su comportamiento de compra, interactuar con ellos en el lugar y el momento adecuados, impulsando interacciones consistentes a través de varios puntos de contacto con una vista de 360 grados y hacer que el compromiso adquirido sea lo más importante para tener un mejor conocimiento y comprensión de sus necesidades.

Historias de éxito de clientes

Schrader Camargo
Dynamics CRM
Manufactura

CPFL Energia
Dynamics CRM
Manufactura

Findeter
Dynamics AX
Servicios Financieros

Demain Foundation
Dynamics CRM
Servicios Profesionales

Vea todo

Le gusta lo que vio? Manténgase en contacto

Suscribirse al boletín

Acepto la política de privacidad. Leer política de privacidad. *