¿Sabe usted qué productos tiene disponibles en cada tienda para la venta? ¿Pueden sus tiendas gestionar su inventario sin depender de la oficina central, pero al mismo tiempo, dando total visibilidad a esta de los movimientos?

Estas son necesidades muy claras y específicas para cualquier tienda que desee gestionar de forma eficiente y efectiva su inventario, al mismo tiempo que ofrece un mejor servicio a sus compradores. En ocasiones, el depender de la oficina central para poder llevar a cabo algunas funciones que, aunque sencillas son muy importantes, referentes al inventario local de la tienda, puede actuar en detrimento de la calidad del servicio a los compradores que se presentan en esta.

Con Microsoft Dynamics 365 for Retail no hay necesidad de sacrificar la autonomía de la tienda en materia de inventario, ni la visibilidad de la oficina central, sino que más bien ambos trabajan de forma integrada, mejorando el servicio que cada tienda es capaz de dar, maximizando los recursos y retornándole más por su inversión.

Cuatro funciones de inventario que se pueden realizar desde la tienda son:

Recepción de Órdenes de Compra: Para efectos de control, las órdenes de compra son gestionadas desde la oficina central, sin embargo, la tienda tiene la capacidad de recibir la mercadería, y directamente ingresar las cantidades recibidas a través del POS. Una vez ingresadas estas cantidades, las mismas pueden ser utilizadas y manejadas a nivel local solamente, o se pueden confirmar (“commit”) otorgando visibilidad de la recepción a la oficina central. Las cantidades que la tienda recibe, se muestran en la oficina central, dentro de la orden de compra, en el campo «Recibido Ahora».

Transferencias Entre Tiendas: Cuando se trabaja con transferencias entre tiendas, se define una tienda como el origen de la misma y otra como el destino. En la tienda de origen la transferencia es registrada como una solicitud de pedido a ser retirada en la tienda (“Pickup Request”), al ejecutarse el envío de la transferencia, las cantidades son confirmadas (“commit”) y enviadas a la oficina central. Una vez recibida la información por la oficina central, estas cantidades se muestran el campo “Enviar Ahora” de la orden de transferencia. En el caso de la tienda destino, la transferencia aparece como un a solicitud de recepción; al igual que en el caso del envío desde la tienda origen, al recibir los artículos de la transferencia, las cantidades son ingresadas en el POS, y al ser confirmadas (“commit”), estas son enviadas a la oficina central, quien puede de esta forma tener visibilidad y monitorear todo el proceso.

Conteos de Inventario: Se pueden llevar a cabo conteos de inventario programados y no-programados. Los conteos programados son iniciados desde la oficina central, creando una solicitud de conteo de inventario que se envía a la tienda, en esta se puede discriminar los artículos que se desean contabilizar o solicitar que todos sean contabilizados; este conteo físico del inventario ingresa a través del POS la cantidad en existencia de cada artículo solicitado. Los conteos no-programados son iniciados desde la tienda y la información de estos también es capturada a través del POS. Los conteos no-programados, no poseen una lista pre-definida de los artículos que deben ser contabilizados. En cualquier caso, programado o no-programado, cuando las cantidades son confirmadas (“committed”), estas son enviadas a la oficina central, y una vez validadas por la misma, se procede a publicarlas para que dichos datos sean accesibles desde Dynamics AX.

Búsqueda de Inventario: Esta funcionalidad permite consultar el inventario de un artículo en particular entre varias tiendas y almacenes, de forma que, si un cliente desea un artículo que en la tienda actual no está en existencia, entonces se puede ubicar en dónde sí está disponible y ya sea solicitar una transferencia a esta tienda para que el cliente pueda retirarlo cuando llegue, o referir al cliente a la ubicación adecuada.

Todas estas funciones, integradas en Microsoft Dynamics 365 for Retail, junto con muchas más enfocadas a otras necesidades del retailer moderno, hace de esta solución la elección más sabia para actualizarse, manteniendo abierta la puerta a la evolución futura de su negocio.

Ponga a sus tiendas a la delantera de su competencia, mejorando la gestión de inventarios locales sin perder la capacidad de administrarlos y monitorearlos de forma centralizada, sáquele provecho a todas las ventajas de Microsoft Dynamics 365 for Retail.

Anthony Palavicini-Consultor Microsoft Dynamics
Anthony Palavicini
Consultor Microsoft Dynamics en AlfaPeople